viernes, 16 de diciembre de 2011

La memoria de Zapatero no es historica,es revanchista.

El Gobierno revisionista de Zapatero se gasta 36.000 euros en retirar dos escudos franquistas. El Gobierno en funciones está decidido a continuar con su campaña revisionista de la historia de España hasta el último día, sin que el coste económico que tiene para las arcas públicas le suponga obstáculo alguno, La semana pasada el Ejecutivo dio la orden de retirar de la fachada del Ministerio de Economía y Hacienda, situado en la madrileña calle de Alcalá, dos escudos que llevaban décadas adornando el edificio y cuya eliminación costó un total de 36.000 euros, 18.000 por cada uno. Los emblemas eran vestigios del franquismo y los socialistas no estaban dispuestos a abandonar el poder sin zanjar otra de las cuentas que consideraban pendientes.
Lo aparatoso de la operación hizo que su coste fuera tan elevado y que incluso se hiciera necesaria la colocación de sendos andamios de grandes proporciones junto al edificio  para que los operarios pudieran cumplir las órdenes del Gobierno. Esas plataformas continúan todavía montadas y a la vista de cualquiera. La operación cumple así con los preceptos establecidos en la Ley de Memoria Histórica, aprobada en octubre de 2007 por el Congreso de los Diputados.
Y sigue la sangria económica cuando hay dos millones de españoles que tienen que vivir con menos de trescientos euros al mes y cuando ocho millones viven con menos de quinientos euros al mes, este pequeño reyezuelo socialista, para alimentar su personal venganza regala el dinero a manos llenas para proyectos trasnochados y revanchistas,  lo único que hace es aportar odio y desprecio, un claro ejemplo son los nuevos derroches, El Gobierno concede 100.000 euros para que se construya en Málaga un panteón que dé sepultura a ex combatientes republicanos. Así lo ha explicado el presidente de la asociación, José Dorado, que ha manifestado que el colectivo está a la espera de recibir dicha subvención para, tras firmar un convenio con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, este último con una aportación de 80.000 euros.

Personalmente pienso que esto de las subvenciones es una manera mas de vivir anclados en el pasado, alimentando odios,y resucitandos vendetas ya pasadas, el tiempo pasado pasado esta y lo que tenemos que hacer, es sobre ese pasado acabar de construir el futuro de todos los españoles. Este imbécil de Zapatero no ha hecho mas que avivar miedos estúpidos y alimentar rencores que ya estaban sino olvidados cuando menos dormidos bajo una capa de años enterrados, si, yo se que me criticaran por lo que estoy escribiendo, pero ya lo he mencionado en escritos anteriores, en mi familia ha habido muertos por los dos bandos vuelvo a escribirlo y no siento odio ni rencor, mis gentes murieron por la ignorancia y la sinrazón de una lucha estúpida movida por los ideales de unos pocos, pero me reafirmo en lo dicho, no siento odio,y por mucho que lo diga este impresentable y muchos como el, que se estan convirtiendo en paladines de lo acontecido en aquella época, no van a cambiar mis sentimientos y como yo hay muchos que han sabido perdonar y convivir en armonía luchando por, como digo antes por un futuro mejor para españa, nuestros jovenes deben formarse en el respetuo mutuo, ¡no hay dos Españas !,nunca las ha habido, ni en el año 36 ¡ no es cierto! lo que paso fue una equivocacion entre hermanos, una disputa entre unos pocos y que llevo a la muerte a muchos, anegando de sangre el pais, por eso digo basta ya, no dejemos que ocurra de nuevo, que no nos llenen la cabeza con el odio de otros y demosles una lección de cordialidad y de paz, fuera ya estas gentuzas que destilan odio por todos sus poros.
Ahora parece ser que se han recuperado las memorias de Niceto Alcala Zamora las meticulosas memorias que dejó Alcalá-Zamora han estado perdidas más de setenta años como consecuencia de varios robos. Sólo ahora, después de un esperpéntico enfrentamiento entre la familia del presidente republicano y el Gobierno socialista, quien las había adquirido por 80.000 euros, puede el público acceder a los pensamientos de esta figura clave para entender la historia de la España contemporánea, Siempre que no hayan sido alteradas.
Con edición de Jorge Fernández-Coppel, prólogo de Juan Pablo Fussi y epílogo de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, nieto del Presidente, en este libro se incluyen además numerosas cartas y documentos que obligan a replantearse la lectura histórica que hasta la fecha se ha realizado de esta turbulenta parte de la historia. Alcalá-Zamora y Queipo de Llano afirma que si no se hubiera destituido a su abuelo "la guerra civil no habría ocurrido" y recomienda el libro por ser "historia en estado puro de la descarnada coyuntura del 36 vista por su protagonista y jefe de Estado".
Otro de los asistentes, el historiador Juan Pablo Fussi ha destacado el valor de poder leer los acontecimientos de gran intensidad y dramatismo que caracterizaron el año 36 de la mano de su protagonista. "La victoria del Frente Popular en febrero, el desbordamiento del orden público, los gobiernos débiles, desbordados por la situación, la conspiración militar o la violencia que acaba con el asesinato de Calvo Sotelo forman parte de una de las crisis más dramáticas de la historia contemporánea que ahora podemos leer narrada por uno de sus protagonistas clave", ha mencionado el catedrático.
Este es el primero de los tres libros que la editorial publicará a lo largo del 2012 y que se corresponde con el primer trimestre de 1936, últimos meses de la presidencia de Alcalá-Zamora, quien puso todos sus esfuerzos en crear un gobierno centrista. "Su fracaso fue el fracaso de la República", ha dicho el también historiador Stanley Payne quien ha destacado la ética de este personaje, la cuál le llevo, por ejemplo, a rechazar el apoyo del Ejército para mantenerse en el poder una vez destituido de su cargo.
Espero que esto sea el principio del fin, dejemos atras este triste episodio de nuestra historia y miremos hacia adelante, dejemos a los muertos descansar en paz y cerremos este capitulo.
 Afortunadamente este personaje  por mucho que se empeñe su abuelo no fue un héroe ni un martir, trató de vivir segun la época sirviendo a unos y confidenciando con otros. Y si quiere ser ecuánime que cuente la historia de su otro abuelo . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.