lunes, 26 de diciembre de 2011

La telebasura y la cultura se repelen

Termina el año 2011, y no quisiera que pasara sin hacer la ultima protesta del año contra la telebasura,que nos inunda,he estado recopilando por encima algunos datos y es nauseabundo los contenidos de estos programas, por cualquier lado que los analices no se pueden entender,y lo que es mas sorprendente es la cantidad de gentes que los ven, ¡ yo que siempre pensé que este pais era un pais inteligente.!Claro de esto tambien tiene gran parte de culpa el gobierno socialista de Felipe Gonzalez cuando bajo su presidencia se aprobó la logse ¿se acuerdan? ¡si hombre! la celebre ley orgánica general del sistema educativo,es la ley que propugnó el gobierno socialista de Felipe González para reformar la educación escolar y alargar la enseñanza obligatoria de los 14 a los 16 años. En esta ley lo que se puso de manifiesto fue el descontento generalizado del alumnado, segun el diseño al finalizar el primero de la ESO, todos los alumnos pasan automáticamente a segundo. Si en segundo no alcanzan el nivel adecuado, pueden repetir curso, pero sólo una vez. Finalizada esta repetición, sea cual haya sido su rendimiento, pasan a tercero, curso desde el que se accede también automáticamente a cuarto, el cual, al igual que segundo, sí que es repetible.
Una vez acabada la ESO, los alumnos que aprueben, por así decirlo, y obtengan el título, podrán estudiar bachillerato o formación profesional, de acuerdo con su propia elección. Los que no lo obtengan, finalizarán aquí su vida académica. Naturalmente, la mayoría no sólo no hacía absolutamente nada, sino que muchos faltaban con frecuencia a clase y algunos ni se presentaban a los exámenes. Lo grave es que, encima molestaban a los que verdaderamente si querian formarse academicamente.
¿ Por que les cuento esto? porque estoy buscando el fondo de la cuestión y poder entender como estos programas vomitivos pueden tener acogida entre nuestros jovenes, sin duda la falta de cultura y la poca formacion son caldo de cultivo para aceptar estos programas basura, no en vano estas cadenas de television estan coordinadas y asesoradas por prestigiosos psicólogos y estudiosos del marketing para que estos programas calen en determinadas personalidades,es triste pero es la realidad.  Estos Realytis estan mandando un claro ejemplo a nuestra juventud y estan inculcando el todo vale,con difamar o simplemente contar sus verguenzas o las de otro ya se triunfa,cuanta mas zafiedad y mal gusto mejor,ahora el punto algido se alcanza cuando se insulta o cuando de manera grotesca se ridiculiza o se ensalza a un contrincante por su condición sexual, y se somete todo a un juicio de la promotora televisiva que marca las pautas y encima mientras unos conviven encerrados en una casa, sus  padres, madres y demas familia, defienden con ardor la posición de los encerrados en el plato de turno insultandose y despreciándose de manera humillante,asi  el  publico asistente se ríe y aplaude regocijandose por lo que ve y oye aplaudiendo mas sonoramente cuan mas grande es la humillacion. Mientras  tanto los caciques televisivos amasan grandes fortunas a costa de eso,de algo tan vulgar como airear las verguenzas de otro, es como un gran patio vecinal solo que a lo bestia, pero como digo la base de estos programas es sacar las equivocaciones que haya podido tener en el pasado cualquier persona con un poco de curriculum,esto es, tiene que ser conocido del mundo de la farándula para que el publico entre en materia.
Ahora bien que a nadie se le ocurra meterse en la vida de ellos pues enseguida  amenazan con querellas y demas juicios, El martes 22 de febrero de 2011, Jorge Javier Vázquez declaró en 'Sálvame' que aunque acepta las críticas porque está "expuesto" no va a tolerar que los medios de comunicación le machaquen. En concreto hacía referencia a la revista '¡Qué me dices!', quienes, según sus palabras, le daba "unas hostias tremendas" por lo que se vio "obligado" a poner una demanda contra la publicación. Y los demas colaboradores de estas basuras tambien estan todos inmersos en procesos judiciales unos contra otros, estos personajes que si no fuera por estos programas Dios sabe donde estarían, como Belén Esteban,el Matamoros etc,etc. Afortunadamente me consta que la gente esta ya reaccionando y no permite que se juegue con cualquier cosa, me refiero al programa de telecinco la noria, donde tuvieron la mala baba de invitar y hacer una entrevista a la madre del cuco pagandole  10.000 euros, el fin como siempre económico. pero como digo la gente reacciono y presiono a las marcas publicitarias para que le quitaran el apoyo al programa, comentar que mis felicitaciones en general a todos aquellos que lograsteis con vuestra presión que la noria se quedara sin anunciantes y que el juzgado interviniera el dinero a la madre de ese sinvergüenza. La noria parece ser que lamentablemente no va a desaparecer pero si van a cambiar su formato y se dedicara como tantas otras a se un programa del corazon es decir seguimos con basura. El presentador Jordi Gonzalez pasara a dirigir un programa de corte politico.El nuevo programa, El Gran Debate, tendrá una duración de dos horas, se emitirá semanalmente y contará con la participación de periodistas y políticos. Según informa El País, la cadena de Mediaset ya ha comenzado a remitir cartas a los distintos grupos parlamentarios para recabar su participación. Los políticos compartirán plató con periodistas de primera fila.
Fuentes de Telecinco añaden que "no será una tertulia", y que el programa estará aderezado con reportajes y vídeos sobre los temas de la semana para enfatizar su tono informativo.
Espero que creen un programa serio y responsable de actualidad y que no cuenten con periodistas como Enric Sopena,conocido por su intolerancia y su falta de rigor, o con la señora Pilar Rahola, sectaria y prepotente,y por supuesto que veten ya de una vez por todas a María Antonia Iglesias, en todas las televisiones,por su zafiedad, por su intolerancia y su agresivo caracter y sobre todo por lo ultimo y mas grave que ha sido,visitar en la cárcel a Arnaldo Otegui informacion del periódico digital, Dios los cría y ellos se juntan, El líder de Batasuna cumple condena por pertenencia a organización terrorista.
El ex portavoz de la Mesa Nacional de Batasuna y hombre de referencia del brazo político de ETA, Arnaldo Otegi, agradeció este viernes a la periodista María Antonia Iglesias que acudiese a visitarle a la cárcel de Logroño, donde se encuentra cumpliendo condena.
En un escueto mensaje enviado a través de la red social Twitter, donde tiene un perfil que actualizan las personas más cercanas a él, dice: Ayer a la mañana recibí la visita de María Antonia Iglesias en la prisión de Logroño. El dirigente batasuno se encuentra allí cumpliendo una condena de diez años por pertenencia a organización terrorista en calidad de dirigente.
A estas alturas, esta señora afín al PSOE y que llegó a ocupar puestos de responsabilidad bajo el mando de Felipe González, ya no nos descubre nada nuevo.
Aunque no estaría de más saber que es lo que negociaba el PSOE con ETA antes de ganar las elecciones de 2004. O por qué en cuanto las ganó empezó a hacer concesiones a ETA (proceso de paz). Y por qué y quien estuvo detrás del caso Faisán.
Y a qué se debió la prisa del PSOE por darle a ETA justo antes de perder las últimas elecciones, lo que en 50 años nadie le había dado.
Bueno pues dicho queda esperemos que el nuevo gobierno junto con el nuevo año nos traiga mas cultura mejor preparacion academica y mucho mas sentido comun para no hacerles la fiesta a esto programas que lo unico que hacen es degradar a los que los ven mientras se engordan los bolsillo de los golfos de turno que los crean y subvencionan, y tambien los de los que los permiten y miran hacia otro lado. Un saludo.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.