miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Mamandurria de los Sindicatos tiene que acabarse ya.

Hay partidas que se han incrementado a pesar de la crisis
El Gobierno ZP ha dado más de 1.000 millones a los sindicatos. Las ayudas van desde la Memoria Histórica hasta la promoción  UGT y CCOO. La victoria de los populares ha tenido que ser un jarro de agua fría para las centrales sindicales, pues en los últimos 4 años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han ingresado más de mil millones de euros (1.006.491.765 euros) en subvenciones de todo tipo.
Frente a los 80.000 euros recibidos por el PSOE, la UGT y las fundaciones vinculadas a ella recibirán algo más de 183.000 euros. A la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza UGT le han sido concedidos 26.100 euros para el proyecto Memoria histórica del Magisterio español en la guerra civil y en el franquismo, mientras que otros 14.200 euros se destinan al proyecto Resistencia sindical en Madrid: historias de militantes de UGT en Madrid durante el franquismo. A esto hay que sumar 17.864,7 con los que se subvenciona la Recuperación de las publicaciones periódicas de la Federación del Metal y la Construcción de UGT por parte de la federación Metal Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT). Dos de los principales dirigentes de MCA-UGT, Manuel Fernandez López "Lito" y Félix González Arguelles, son además los máximos responsables de la Fundación Anastasio de Gracia FITEL. Esta entidad ha sido beneficiada con 15.805 millones de euros para el  Proyecto para la recuperación de la memoria histórica y la dignificación moral de los líderes sindicales del Metal y la Construcción de UGT.
Comisiones Obreras y sus fundaciones reciben una cantidad total mayor que la que le ha correspondido a UGT. En total, las ayudas para este sindicato y las entidades vinculadas a él supera los 193.600 euros. CCOO Unión Regional de Cantabria ha sido beneficiada con 29.956,67 euros para el proyecto "Presos con causa 1937-1978: Abrir las puertas de la historia". A la Fundación Cultural 1º de mayo le han sido otorgados 26.896,51 euros para "Represión y resistencia obrera: testimonios de la militancia antifranquista en CCOO (parte II)". El resto de subvenciones se destinan a fundaciones vinculadas a las secciones autonómicas del sindicato: Fundación de Estudios Sindicales Archivo Histórico de CC.OO de Andalucía, 28.200 euros; Fundación José Unanue (País Vasco), 27.531 euros; Fundación Ateneo Cultural Jesús Pereda (Castilla y León), 26.088,75 euros; Fundació Cipriano García de CCOO de Catalunya, 22.842 euros; Fundació D'Estudis i Iniciatives Sociolaborals (Comunidad Valenciana), 24.480 euros, y Fundación 10 de marzo. En este ultimo caso, se le otorgan 7.695,34 euros para su página web.


Lo que perdemos los españoles con las subvenciones a los sindicatos.
Para que se hagan una idea de lo que esto supone, los sindicatos aseguran que Esperanza Aguirre ha dejado en la calle a 3.000 profesores interinos para ahorrarse 80 millones de euros. Con esos mil millones de euros se pueden mantener a esos profesores durante 12 años y seis meses.
Un colegio medio de la comunidad de Madrid, viene a suponer un coste cercano al millón de euros, y construir uno nuevo en torno a los dos millones de euros. Es fácil hacer cálculos de lo que perdemos los españoles solamente en subvenciones a los sindicatos.
Ahora que muchos se quejan de querer implementar el sistema de copago en las recetas médicas, sólo en 2010 la Comunidad de Madrid invirtió 2.054 millones de euros en este servicio. Un hospital como el Ramón y Cajal, que el año pasado atendió a 608.000 personas y en el que trabajan 5.600 profesionales, tienen un presupuesto cercano a los 2.800 millones de euros. El equivalente a una tercera parte se lo han llevado limpio los sindicatos en cuatro últimos años de gobierno socialista.
Podríamos ampliar la lista, pero para que terminen de comparar, el plan E invirtió en 2009 en la región de Madrid 1.079 millones de euros. Parecida cantidad que la destinada a los cómplices de los que nos han llevado hasta los cinco millones de parados.
Y mientras esa lluvia de millones caen en los sindicatos para no se sabe bien que, el sindicato  CCOO embarga  a un trabajador que no ha podido pagar a los abogados del sindicato despues de un juicio. La historia se remonta a Hace cuatro años, José Manuel Martínez, vecino de Rafal (Elche), se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo cuando subía a su camión. La empresa en la que trabajaba le despidió improcedentemente, según la versión de José Manuel, y acudió a pedir ayuda a CCOO, sindicato al que llevaba pagando durante cinco años, el caso contra su empresa no siguió adelante, y José Manuel continuó con el proceso de rehabilitación mientras cobraba el paro.  La mutua le dio de alta aunque le especificó que había perdido un 33% de movilidad de su pierna izquierda. Entonces, Martínez decidió ir a un proceso judicial, y volvió a pedir la ayuda de los abogados de CCOO.El juicio no fue satisfactorio para sus pretensiones. No solo porque perdió la posibilidad de que se le reconociera esta discapacidad, sino también porque inició una deuda que ahora le ha dejado, según sus palabras, “en la más absoluta miseria”. A sus 36 años, Martínez lleva en el paro desde aquel accidente laboral.
Ahora se me ha acabado la prestación de desempleo, la ayuda familiar y solo me queda una prestación para parados de larga duración que no llega a 400 euros, explica José Manuel. Pero lo peor es que me han embargado esta ayuda por una deuda de 400 euros con CCOO por los gastos de abogado, añade.
Martínez sostiene que él pagaba sus cuotas al sindicato, por lo que no debía de abonar ningún añadido por los servicios prestados. Sin embargo, CC OO alega que José Manuel llevaba arrastrando varios impagos, y que por eso se le cobró los servicios del abogado. Este hombre firmó un contrato de honorarios en el que ponía el importe del abogado, explicó Pascual, secretario general del sindicato en el Vinalopó y la Vega Baja. Sin embargo, José Manuel asegura que él no sabía lo que firmaba, y que estaba convencido de que el abogado le entraba como servicio del sindicato por las cuotas que llevaba pagando desde hacía cinco años. Yo no es que no quiera pagar, si pudiera lo haría, pero es que si pago esta deuda no puedo darle de comer a mis tres hijos, se lamentaba ayer. Solo quiero que el sindicato, que dice estar de parte de los parados, entienda mi situación, que si pago no puedo darle de comer a mi familia, añadió el afectado, que ayer se trasladó desde Rafal hasta Elche para mantener una reunión con Pascual. De la sede de CCOO se marchó al juzgado porque no le han dado ninguna solución. El siguiente paso de Martínez será denunciar al sindicato porque no me pueden embargar una ayuda estatal.
También en UGT se cuecen habas, UGT de Andalucía tramita en la actualidad, según fuentes laborales y cuenta ABC, 120 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otros tantos empleados de dicho sindicato. El trascendente acontecimiento salió a la luz tras la celebración de una reunión sindical celebrada el pasado miércoles 23 de noviembre en la sede ugetista. Ochenta de los empleados afectados por esta decisión son fijos y unos cuarenta, aproximadamente, temporales. Todos ellos trabajan en las diferentes sedes andaluzas de UGT y forman parte de los cuerpos de administración, técnicos e informáticos. UGT desmiente estas cifras y las reduce a 44 empleados. Ya unos días antes, el secretario general de UGT de la provincia de Cádiz, Salvador Mera, declaró en una asamblea de empleados que la regulación laboral afectaría en la sede gaditana del sindicato a seis trabajadores. Mera explicó que se llegaba a esta situación por los atrasos de la Junta en la subvención que sostiene el programa de Fomento del Empleo que, anualmente, concede la administración autonómica. Según ABC, antes del 30 de noviembre de cada año, la Junta resuelve esas ayudas y de ese modo se pueden continuar con los ciclos de Fomento. Pero este año, esas ayudas, aún no han sido abonadas a la UGT y la retirada de la subvención también afectaría a más de un centenar de empleados de otros programas que no podrían acogerse a ningún ERTE o ERE y que irían, directamente, a las colas del paro.
UGT ya ha admitido que presentará este viernes el Expediente Regulador Temporal de Empleo, pero que sólo afectará a 44 empleados de la central, procedentes de áreas laborales tan distintas como técnicos, prevención de riesgos laborales, asesores y seguidores de convenios e informadores laborales y serían mayoritariamente fijos-discontinuos. Como es sabido, los ERTEs tienen tres meses de duración y entrarán en vigor el próximo uno de diciembre.
Sin embargo, los despedidos no están conformes y han criticado a UGT y a su falta de solidaridad. La Junta siempre ha llegado tarde a la renovación de esos programas de Fomento. Pero UGT adelantaba el dinero con fondos de su tesorería y se podía seguir con el ciclo laboral. ¿Por qué entonces no lo ha hecho esta vez? La respuesta no parece difícil y se puede entender, interpreta el diario de Vocento, que UGT-Andalucía no tenga en sus arcas el dinero de otras veces o bien que no lo quiera exponer ante el riesgo evidente derivado de la crisis que soportamos.¿Pero entonces donde se va el dinero de la subvenciones?¿ a que bolsillos llega?
En estos lances, se ha subrayado el hecho de que muchos empleados que trabajan para la UGT-A puedan ir a la calle mientras que el patrimonio inmobiliario de la central sindical es muy estimable en toda la comunidad. También subrayan la multiplicación de compras de activos inmobiliarios en el entorno de la calle Salado, donde posee dos casas sevillanas de varias plantas y grandes dimensiones así como varios locales habilitados para oficinas.
Precisamente, en la reunión celebrada el pasado día 23 en la sede de la calle Antonio Salado, y mientras se anunciaban los despidos se servía un catering copioso amenizado por un gran jamón ubicado en el centro del salón. La pregunta que cabe hacerse es donde meten el dinero estas gentes,menuda mamandurria que tienen montada el Sr Toxo y el Sr Candido ¡que cara tienen ! y luego se colocan al frente de manifestaciones con pancartas y banderas poniendose la chaqueta de pana para solidarizarse con los obreros mientras llenan sus bolsillos y viven como millonarios, sus dirigentes acuden a restaurantes de lujo y viajan en cruceros de placer preparando las huelgas y manifestaciones, ¡es una verguenza!, pero esta bien, al trabajador le esta bien, dejarse embaucar por este par de inutiles chupopteros,  y hacerles el juego, porque mientras el trabajador esta en huelga y le descuentan de su salario los dias perdidos, estos señores los cobran y bastante bien y luego reciben generosas prebendas del gobierno y hasta de los empresarios, mientras unos hacen cola para recibir unas miserables ayudas, estos se lo llevan calentito y sin problemas, ya es hora de despertarse y mandarlos a paseo de una vez, espero que este gobierno que llega, les retire todo tipo de ayuda y subvencion y si se quieren mantener lo hagan con las cuotas de sus afiliados veras como se acaba el despilfarro y el cachondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.