viernes, 18 de noviembre de 2011

La historia en la memoria,no solo memoria historica,

Para unos, la recuperación de la memoria histórica tiene el propósito de hacer justicia, de encontrar a familiares desaparecidos, de no dejar impunes los delitos cometidos antes y después de la Guerra Civil. para otros, no servirá más que para abrir heridas, levantar rencores que con el paso de los años han ido quedando en el olvido. La Ley de Memoria Histórica se ha hecho para resucitar viejas querellas y el presidente, Jose Luis Rodriguez Zapatero, lo peor que ha hecho durante su mandato, más que la gestión de la crisis, ha sido aprobar la Ley de Memoria Histórica con el fin de crear enfrentamiento entre los españoles  viejas querellas, que no es que hubiéramos olvidado, es que por recordarlas perfectamente no queríamos que resucitasen y pusieran en peligro la armonía de tantos años de convivencia.
Pero recordaremos a este individuo inculto e insolente que solo se mueve por falsos odios y venganzas, la memoria historica debería alcanzar a todos los integrantes de esta nuestra historia, no solo a los revanchistas de uno de los bandos, por eso hoy vamos a recordar parte de esa memoria que Zapatero y sus fieles quieren ahogar ocultándola con un velo tupido de mentiras e infamias
.
Vamos a hablar de las memorias de Niceto Alcala-Zamora; presidente de la II República, que fueron robadas durante la Guerra Civil y recuperadas en diciembre pasado. Y no dejan nada bien al PSOE, ya que ponen en evidencia fraudes electorales y corruptelas. Pero en lugar de entregarlas al juez, las retiene el Ministerio de Cultura y está procediendo a su digitalización.
Fueron recuperadas por los historiadores Jorge Fernández Coppel y César Vidal, y por agentes de la Brigada de Patrimonio de la Guardia Civil, el pasado 5 de diciembre. Pero en lugar de poner los documentos a disposición judicial, la Guardia Civil los envió al Gobierno, concretamente al Ministerio de Cultura, según informa Alfonso Basallo en lanacion.es.
Ha transcurrido un mes, y el material sigue en manos del Gobierno, donde está siendo leído, estudiado y digitalizado. La persona que dirige la operación es Rogelio Blanco, director del Libro, Archivos y Bibliotecas, designado para el cargo, en la anterior legislatura por la entonces ministra Carmen Calvo, y amigo desde hace cuatro años del presidente Zapatero, paisano suyo, y con el que congenió desde el principio.
INJERENCIA DEL EJECUTIVO EN EL JUDICIAL
En declaraciones a lanacion.es, Jorge Fernández Coppel, especialista en Alcalá-Zamora, expresa su inquietud por “la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial” que supone “esta retención de un material que está sub iudice” por parte del Ministerio de Cultura.
Coppel explica que las 1.200 páginas de las memorias y los 100 anexos revelan por primera vez en 70 años detalles que dejan en evidencia al PSOE. “Concretamente respecto a la Revolución de Asturias de 1934, y a las elecciones de febrero de 1936, que ganó el Frente Popular”.
Al parecer, el triunfo del Frente Popular fue mucho más ajustado y las actas de los comicios, recogidas por Alcalá-Zamora, revelan que pudo haber fraude.
Las memorias de quien fuera presidente de la II República destapan casos de corrupción cometidos por el líder socialista Indalecio Prieto, ministro de Hacienda y Obras Públicas en los gobiernos de Azaña y de Defensa durante la Guerra Civil.
Todo ello puede explicar el interés del Gobierno de Zapatero por retener los documentos. “Me parece muy grave que estén en sus manos y que puedan manipularlos” afirma Fernández Coppel. Este subraya que debe ser el juez quién decida qué hacer con las Memorias, “si deben acabar en manos de los herederos de Alcalá-Zamora o en manos del Estado o ser depositados en la Academia de la Historia”.
Coppel añade que el interés del Gobierno por entrometerse en la vía judicial fue inmediato. Los agentes de la Brigada de Patrimonio de la Guardia Civil, que presentaron el atestado de la recuperación en los juzgados, manifestaron a Coppel “se nos ha ido de las manos” cuando sus superiores les ordenaron que enviaran las Memorias al Ministerio de Cultura. Así narran las memorias hechos trascendentales de la época.
En septiembre de 1936, llegó a París uno de los fiscales republicanos que hubieron de emigrar del Frente Popular al verse en peligro por amenazas y venganzas de sus antiguos acusados, criminales vulgares convertidos en personajes influyentes. Aquel fiscal había intervenido en la apertura de mi caja de caudales nº 518 del Banco Hispanoamericano y por él conocí singulares detalles de la violencia, que fue ejecutada empleando el soplete contra la puerta y la cerradura. Procedió el juzgado especial según orden emanada del Gobierno Giral.
El pretexto era encontrar alguna prueba de conspiración contra el Frente Popular ("contra la República", como decían con el mayor descaro). Al no hallarse prueba, se ordenó romper "la diligencia que la justicia aterrorizada había empezado a extender y que con igual docilidad abandonó" Pero esto no le libró del saqueo de todos los objetos allí depositados que los izquierdistas consideraron de valor.
El 13 de febrero de 1937 los sabuesos de Galarza encontraban las Memorias al dar con las cajas alquiladas por mi mujer en el Crédit Lyonnais. Para llevarse cuanto allí se contenía (no solamente piedras y metales preciosos), como en daño de los demás despojados, no vacilaron, según han referido hace poco en el Crédit, en dar a la persecución contra mi mujer el carácter de procedimiento criminal. ¡Y tanto como lo fue! Por ello, con las Memorias desaparecieron antigüedades, ropas, objetos de arte, incluso una mantilla que, ante el criterio proletario más extremista, sólo podía ser de la señora que la había bordado con sus propias manos. Fueron los agentes de la policía Jacinto Uceda Mariño y Ángel Aparicio Martínez quienes, cumpliendo órdenes siempre del Gobierno y de un juzgado instrumento de aquél, se llevaron los nueve sobres que contenían mis Memorias y otros estudios. Ha sido imposible, dar con el paradero de aquellos dos instrumentos que sin duda sabrán poco y querrían decir menos. En cuanto a los directores, cuando alguien preguntó a Largo caballero éste tuvo el aplomo de mostrarse ignorante aún de la existencia de mis Memorias, de las que había hablado muchas veces conmigo y cuya publicación abusiva y amañada había dispuesto en Valencia.
En fin, no escasean los detalles de una sordidez reveladora de los cien años de honradez. El socialista Ángel Galarza, ministro de Gobernación en el Ejecutivo de Largo Caballero, era un perfecto gángster que había replicado en las Cortes a las denuncias de Calvo Sotelo: "Pensando en su señoría encuentro justificado, incluso, el atentado personal", palabras que el entonces presidente del Parlamento, Martínez Barrio, ordenó suprimir de las actas, pero que recogieron varios periodistas. Posteriormente diría: "Tengo un gran sentimiento por la muerte de Calvo Sotelo. El sentimiento de no haber participado en ella". Sin duda, los franquistas lo habrían ajusticiado, de haberlo capturado.
Pero el principal responsable y organizador de los saqueos de la cajas de seguridad de los bancos, como también de otros muchos bienes públicos y privados, desde las colecciones de monedas de oro y plata en los museos hasta las alhajas depositadas en los montes de piedad por personas sin medios, fue Negrín. El Negrín rehabilitado últimamente por el Gobierno de Rodríguez, y a quien no cesan de loar políticos e intelectuales que, evidentemente, ven en él un modelo. El modelo de la estafa. Esto tambien es memoria historica y debemos dejarla en eso en historia, historia pasada de la cual debemos aprender y sacar conclusiones sin rencores y pensando en el futuro.
Ahora unos cuantos años despues no cambia el escenario cambian los protagonistas, continuamente en los mitines socialistas se ve y se traspira una violencia desmesurada y un odio visceral que se palpa en el ambiente y se hace participe de el a todas las personas que acuden al acto. Rubalcaba llama a las gentes que salgan a la calle y que hagan valer su poder como pueblo encolerizado, tamaña irresponsabilidad se le ocurre a este sujeto que ya dio muestras de su insensatez cuando en la jornada de reflexion de antiguas elecciones, mando a la masa enardecida contra las sedes del partido popular, siguen en su pelea contra todo el mundo asi lo manifiesta su eslogan politico, "pelea por lo que quieres, pero por lo que quieres tu Rubalcaba o por el bienestar del pueblo Español, ¿cual es tu lucha?. Soseguemos todos y vayamos a votar en paz y en calma sin ver enemigos por ningun lado, sino Españoles que se unen  para sacar adelante un pais roto desmenbrado y lo que es peor desunido, todos somos y formamos parte de un gran proyecto, el proyecto de España, dejemonos de rencores y de luchas y cooperemos todos en el proyecto de sacar al pais adelante, ya lo hemos hecho en otras ocasiones, no nos faltan ganas ni ilusiones lo unico que tenemos que reforzar es nuestra union.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.