martes, 29 de noviembre de 2011

La penúltima de el tonto útil y la memoria historica de los c...nes

El último guiño de Zapatero a la memoria histórica costará 5,6 millones, ZP no podía irse sin esquilmar un poco más los bolsillos de los sufridos ciudadanos. Ajeno a la crisis, el Gobierno en funciones, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprobado destinar 5.681.000 euros a proyectos relacionados con la llamada “memoria histórica”, en concreto con actividades destinadas a rehabilitar a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo.
La concesión de estas subvenciones fue aprobada este jueves por la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, cuyo titular es Ramón Jáuregui. El mismo que ahora esta haciendo la trasferencia de poderes hacia el partido popular y el mismo que dice que rubalcaba es el mejor candidato para representar al PSOE como oposicion, esto es el cachondeo del siglo, osea dicen que harán un cambio profundo en el partido y el que lo va a dirigir fue uno de los guias de la anterior catástrofe, es que da risa.
La relación de estas ayudas concedidas por el Ejecutivo en funciones ha sido publicada este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), que enumera hasta 190 proyectos que se repartirán los 5,6 millones de euros. La mayoría de los proyectos no sobrepasa los 40.000 euros, salvo las iniciativas dedicadas a la indagación, localización exhumación, identificación y reinhumación de las personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o el franquismo.
Entre las actuaciones que recibirán este dinero del Ejecutivo están investigaciones históricas sobre el período indicado; la instalación de placas conmemorativas; y la elaboración de censos de prisioneros en campos de concentración, batallones de trabajadores y colonias penitenciarias militarizadas.

Del listado de 190 proyectos que se financiarán forman parte estudios como la Prospección geofísica ámbito batalla del Ebro, al que se destinarán 30.000 euros, y la Identificación de las víctimas de la represión franquista contra las organizaciones socialistas en los años 1939-1953, que recibirá 40.000 euros.
También se financiarán distintas exhumaciones de fosas, como la Investigación y exhumación de tres fosas comunes en la provincia de León, a lo que se dedicarán 59.754,91 euros; o el examen de fosas comunes en el cementerio de Ocaña, a lo que se destinarán 40.000 euros.
Otras iniciativas que recibirán parte de estos 5,6 millones de euros aprobados por el Gobierno son el Estudio de las redadas y procesos del régimen franquista, según la documentación y correspondencia personal de Rodolfo Llopis, que recibirá 27.170 euros.
Hay otra memoria historica pero esta no parece existir para estos que solo intentan activar la que les interesa, quieren algun ejemplo de lo que los socialistas ocultan de la realidad de la guerra civil en España partiendo de la base que indeseables asesinos y majaderos los hay en todas las partes y de todas las ideas dejemos claro que esto de la memoria historica es obra de un majadero, como es el Sr Zapatero que movido por cuentos familiares que no se ajustan a la realidad, esta haciendo un ataque revanchista y pretende ganar una guerra que aconteció hace ya muchos años, todo iba dentro de un margen de cordialidad y este estupido ha vuelto a abrir heridas que si no estaban cicatrizadas ya no producían apenas dolor. Es una infamia lo que este Sr ha hecho con España  y con los Españoles, de nuevo enfrentar hermanos con hermanos, fomentar odios ya olvidados, maldito seas Zapatero algun dia espero que tengas que arrepentirte de toda esta manipulación y engaño. Ahora comentarte Zapatero, esto tambien es memoria historica.
 Este año 2011 se celebra el 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil. En el aspecto religioso, a raíz de esta contienda hay ya cientos de santos y beatos, que murieron asesinados por su condición de cristianos. De hecho, desde el 2007 la Iglesia Católica ha instaurado la festividad litúrgica de la memoria por los mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX y que se celebra desde entonces el seis de noviembre.
Sin embargo, la Iglesia española está pasando de puntillas ante uno de los grandes fenómenos de la historia de la Iglesia universal. La persecución religiosa durante la Guerra Civil fue de las más atroces de la historia del cristianismo y el número de mártires así lo acredita. Se estima que 10.000 personas, entre obispos, sacerdotes, religiosas y laicos fueron asesinados en este corto periodo de tiempo. Muchos de ellos además murieron de manera brutal al inicio de la Guerra. Del mismo modo, este domingo también se ha conmemorado el 75 aniversario de la matanza de Paracuellos, tierra regada con sangre de los mártires, y que posiblemente sea el lugar con más santos. El obispo de Alcalá de Henares, diócesis a la que pertenece este lugar, ha celebrado una Eucaristía en recuerdo del martirio que vivieron los ahora beatos que descansan en esta tierra.
La Diócesis de Alcalá de Henares ofrece además algunos datos sobre estos mártires y beatos de Paracuellos. En el conocido como paraje del Arroyo de San José fueron asesinados miles de prisioneros mientras los presos, conocidos como ‘sacas’ eran trasladados desde distintas cárceles de Madrid. La matanza se produjo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936.
En los archivos que se conservan, se afirma que en el cementerio descansan miles de víctimas inocentes, de las cuales centenares de ellas eran menores de edad. Entre las víctimas había sacerdotes y seminaristas de al menos ocho diócesis: Madrid, Toledo, Getafe, Ciudad Rodrigo, Jaén, Lugo, Alcalá de Henares y del arzobispado Castrense.
Allí mismo también están los restos de centenares de religiosos de al menos 20 órdenes religiosas. Hay agustinos, capuchinos, carmelitas, carmelitas descalzos, claretianos, dominicos, escolapios, franciscanos, hermanos de las Escuelas Cristianas, hospitalarios de San Juan de Dios, jerónimos, jesuitas, marianistas, maristas, misioneros oblatos, paúles, pasionistas, redentoristas, sagrados corazones de Jesús y María así como salesianos. En este tiempo ejecutaron a doce obispos, entre ellos el de Barcelona. Todos menos uno murieron al inicio de la contienda. A esta cifra habría que sumar 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Los seglares que fueron asesinados a causa de su fe ascienden a 3.000.
Pero también hubo auténticas masacres en otros puntos. Por poner sólo un ejemplo, el actual obispo de Barbastro, Alfonso Milián, recuerda las palabras de Juan Pablo II cuando habló de cómo el seminario entero de esta pequeña Diócesis fue asesinado. "¡Todo un seminario mártir!. Esta pequeña diócesis también tiene a su obispo mártir, monseñor Florentino Asensio, cuya muerte fue una crueldad inimaginable. Una vez detenido y encarcelado fue trasladado el 8 de agosto de 1936 a una celda del Ayuntamiento. Fue sometido a todo tipo de vergonzantes vejaciones hasta el punto de cortarle los genitales en medio de las risas de todos los presentes. Mientras le empujaban le decían: "no tengas miedo. Si es verdad eso que predicáis, irás pronto al cielo". La respuesta de este obispo no pudo ser más clara: "Si, y allí rezaré por vosotros". Sus asesinos, poco antes de arrojarle a la fosa común, le robaron su ropa y sus zapatos y le arrancaron los dientes.
Quieren mas ejemplos de memoria historica. Pues si a los caidos por un bando, añades los que los estalinistas mataron en el otro a quienes no aceptaban las ordenes de Moscu, parece ser que aqui la única carne de cañón fuimos los españoles. En el frente se quedaron sin balas al huir con el dinero de pagarlas los gobernantes republicanos. ¿ Donde esta esa memoria historica de los republicanos descerrajados por los comisarios politicos en las cunetas? Esperemos que despues de este gobierno revanchista, nuestros muertos puedan por fin descansar en paz, tanto de uno como de otro bando, victimas del comunismo internacional en ambos casos. Antes de nada diré que si hay que buscar huesos de alguien , tiene que ser TODOS . Todos somos lo mismo, y los mismos engañados. Al final España y todos los españoles (sin excepcioné) pagaron los platos rotos y el debilitamiento del pais ante el exterior. Ahora tenemos mas de lo mismo con este inpresentable sujeto manipulando hasta el paroxismo. Un pais dividido (por los nacionalismos ) y debilitado economicamente (por las autonomías) le queda bien poco de independencia. Esta casta que continua la rotura inmisericorde de España la rematará.
Por eso es necesario cerrar ya todas las heridas y mirar hacia el futuro todos juntos como una España unida y luchar por salir adelante para nuestros hijos, por nuestros padres, se lo debemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.