miércoles, 9 de noviembre de 2011

España a pesar de la crisis es la gran deseada

Del «Spain is different» al «Que viva España». Del milagro español a la actual angustia por la crisis. ¿Qué dicen, qué dirán en el extranjero de nuestro país, en un momento en que nosotros mismos nos preguntamos si nuestro salto a la modernidad y la prosperidad no fue un espejismo?, los hay benévolos, y piensan que los españoles están demasiado pendientes de lo que se dice de ellos en el exterior, También se opina que Zapatero ha gestionado mal la crisis, pero, como muchos otros, no es el único,  hay quien opina que el cambio de gobierno no alterará de forma sustancial la percepción del país en el exterior, España tiene que aceptarse como es.Visitan España 300.000 turistas israelíes al año, eso es el 5% de nuestra población,hay otros miles de otras nacionalidades,"es solo un ejemplo", se fletan vuelos chárter para asistir a un Madrid-Barça. El primer destino clásico es el Santiago Bernabeu, y después Toledo. Hay un interés enorme por la gastronomía y por la cultura española, autores como Adolfo García Ortega, Antonio Muñoz Molina y Eduardo Mendoza son muy leídos en todo el mundo, España es conocida y respetada por los éxitos deportivos que han conseguido en los últimos años nuestros representantes en competiciones internacionales de baloncesto, tenis, ciclismo, etc., pero, sobre todo, en el deporte rey, el fútbol. La victoria de la Selección en el Mundial de Sudáfrica redondeó la leyenda ya acrisolada por los superhombres de los clubs con mayor proyección mundial, el Real Madrid y el Barça.

De la Asia profunda a la África negra, pasando por todo el Magreb y por Haití, legiones de niños y no tan niños visten las camisetas de Cristiano Ronaldo y de Messi, muy extendidas también en Israel, donde la Liga española de fútbol se retransmite por televisión en directo.
Buena oferta gastronómica  Ferran Adrià o un José Andrés han hecho y hacen más por la buena imagen exterior de España que muchas delegaciones políticas y diplomáticas. Millones de turistas llegan cada año a nuestro país atraídos por la cocina mediterránea de creación y por la mística de las tapas.
La lástima, se quejan algunos, es que no se aprovechen estos «flechazos» sobre el terreno para promocionar más la exportación de productos españoles.
Objetivo: que todos los extranjeros que cuando están de vacaciones se chupan los dedos con el jamón ibérico español, dejen de comprar prosciutto italiano en cuanto vuelvan a su casa. En el extranjero nos empiezan a llamar «la California de Europa» por lo agradable que resulta vivir aquí a todas las edades. Casitas en la playa y buen tiempo para los pensionistas, buena oferta cultural para los intelectuales y, para los juerguistas, una de las vidas nocturnas más trepidantes que existen en el planeta.
Grandes multinacionales y hasta alguna empresa nacional juegan conscientemente la baza de la calidad de vida en España para captar talentos de otros países, pues con todo y con eso los españoles nos consideramos pobres tenemos un concepto sobre nosotros mismos muy pesimista. A proposito de si somos o no pobres me alcanzan un escrito que no deja de ser original y brillante diría yo por su narración, dicen que circula por internet ya hace algun tiempo, yo no lo se, pero en definitiva os lo cuento tal y como me lo contaron.
Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU:
Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?
¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 18% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, y 3.000.000 funcionarios, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.