miércoles, 23 de noviembre de 2011

Facturar el equipaje es mision imposible.

Quien no ha viajado en avion y no ha tenido problemas a la hora de facturar el equipaje y embarcar,creo que todos hemos sufrido en nuestras carnes los despropositos de las compañias aereas. Lo que ocurre es que se hace mas patente cuando hay una huelga y es cuando salen todos los defectos de estas compañias a la luz. Yo no podia entender porque cuando viajaba unas compañias eran un poco mas tolerantes que otras, si pasaba en unos centimetros en la medida de mi maleta de viaje, unos no decian nada y otros me recriminaban y tenia que pagar desde luego grandes cantidades de dinero, si era por exceso de peso te leian el reglamento y te hablaban de unas normas de seguridad que estabas infringiendo y que eran peligrosas para el desarrollo del vuelo, que verdaderamente te hacian sentir como un ser despreciable que estabas hundiendole la vida al pobre maletero que carga el avion, pero oye le ponian un precio desde luego desorbitado y el peligro desaparecia por lo menos para la compañia, ignoro si era de la misma opinion el personal que carga el avion, es impresionante lo que arregla el dinero. Pero como todo, esto tambien tiene explicacion, la aerolínea de bajo coste Ryanair ofrece comisiones a sus empleados en nuestro país por cada equipaje de mano que tenga que ser facturado por tamaño excesivo. Así lo demuestra un documento, elaborado por la compañía que provee de personal de tierra a Ryanair en España, Según apunta el texto, para que los trabajadores accedan al cobro de los incentivos tienen que presentar una media de dos 'g-bags' (bolsa de mano) rechazadas por día trabajado. Si se cumplen estas condiciones, se empieza a cobrar a partir del tercer mes un extra mensual: El mínimo son 40 euros, pero hay gente que gana más de 100, que solo se esfuerza en esto, explica un ex trabajador de la compañía en El Prat a este medio. De este modo, el personal de tierra se ha autoimpuesto una política de tolerancia cero; nada que supere en un milímetro el máximo establecido evitará el pago de 40 euros más IVA (45 si se viaja a Canarias). Y si están en el límite de dimensiones, ya veremos. Muchos compañeros que competían por endosar equipaje. Alguno, en vez de revisar las maletas de la cola en orden, se saltaban a quince pasajeros porque había visto una demasiado grande, relata el ex trabajador, aunque también había buitres que, después de que un compañero discutiese diez minutos con un pasajero, aparecían con la pegatina de facturación y se anotaban la venta.
 Ryanair también pide que una media de 1,5 maletas sean forzadas a pasar por facturación por cada vuelo y no permite que se suba más de un bulto al avión. Nada, ni una bolsa pequeña, ni un neceser, ni un portátil, nada. Así que todos los días había varias broncas con los clientes y muchos que iban sin dinero o no querían pagar se quedaban en tierra, y eso es lo que le ha pasado a la protagonista de nuestro relato,Una mujer pasa ocho días en un aeródromo porque no tenía dinero para abonar la tasa de su equipaje
Pesadilla en el aeropuerto por la facturación de dos maletas Conocer cuál es el peso permitido para las maletas es imprescindible hoy en día para subirse a un avión. Sobre todo para que al pasajero no le ocurra como a una mujer estadounidense que se pasó ocho días tirada en el aeropuerto de San Francisco… por culpa de unos dólares.Weissinger se presentó en el mostrador de la aerolínea con solo 30 dólares y con la esperanza de pasar dos maletas sin pagar ninguna tasa. Según ella, no había volado en los últimos cinco años, y desconocía que las normas sobre equipaje se hubiesen endurecido en este tiempo.
Cuando el empleado le comunicó que con ese dinero no era suficiente para facturar el equipaje, la mujer preguntó si se podría hacer con ella una excepción, argumentando que durante todo este tiempo había estado viviendo al margen de lo que ocurría a su alrededor. Puede que no hubiera leído las noticias o visto la televisión, pero ¿que no haya hablado con nadie?, se pregunta el articulista de Time.
1.000 dólares por el nuevo billete
La compañía no permitió a Weissinger subir a bordo ni siquiera cuando ésta se ofreció a dejar en tierra una de las maletas, algo que, a su vez, creaba un nuevo problema de seguridad. La mujer intentó localizar a alguien que le prestase el dinero necesario, pero en estos trámites perdió el vuelo y la aerolínea le comunicó que debería pagar otros 150 dólares extras para subirse a otro avión con destino a Idaho.
Sin nada mejor que hacer, Weissinger decidió pasar esa noche en el aeropuerto. Al día siguiente, U.S. Airways le comunicó que el nuevo billete le podría llegar a costar nada menos que 1.000 dólares, un coste que no podría asumir.
La realidad es que el miedo generalizado era simplemente el miedo a volar, el miedo a condiciones atmosfericas adversas y ultimamente con las condiciones de seguridad que se estan dando el miedo a un atentado terrorissta o un secuestro. Para muchos pasajeros, el miedo a volar no es nada comparable, en los tiempos que corren, con otro pánico aún más difícil de controlar: el de acercarse al mostrador de facturación e intentar pasar como equipaje de mano una maleta sospechosa de ser algo más que eso. Expuesto al celo del empleado de turno y rezando para que no se vuelva demasiado exigente, el viajero tendrá la sensación de haber superado lo peor del vuelo si consigue poner sus pies en el pasillo del avión con su maleta a rastras y sin haber tenido que abonar un solo euro de más.
Luego una vez en el aire puedes pensar que despues de pagar un precio enorme por el viaje aun tienes que ir apretado, incomodo y sujeto al humor del personal, que tal parece que viajes gratis, pero cuando pensabas que todo estaba terminado, cuidado no te pase como a los viajeros del vuelo entre la ciudad india de Amritsar y Birmingham, centro de Inglaterra, que fueron instados a recaudar unas 20.000 libras (unos 23.500 euros) si querían que el avión tuviera combustible suficiente para regresar, durante una parada técnica en el aeropuerto de Viena (Austria).
Los 180 pasajeros fueron retenidos durante más de seis horas en la pista de Viena, donde el avión contratado por la compañía Comtel Air, registrada en Austria, se había detenido para llenar los depósitos para poder seguir viaje hasta el Reino Unido.
Los pasajeros, según denunciaron a la prensa británica, fueron amenazados con ser desembarcados si no pagaban esta suma. Los pilotos explicaron que por culpa de esta cantidad no podían continuar el vuelo y les dieron recibos como justificantes del pago de 130 libras que se exigían por persona, sin contar los niños.
El director de operaciones de Comtel Air, Konrad Bhupinder, explicó que el problema era el retraso en el pago de un touroperador que había vendido los billetes a los pasajeros, Skyjet. El avión y el equipaje estaban subcontratados a la empresa española Mint Airways.
Los pasajeros llegaron a su destino dos días más tarde, porque un primer vuelo de regreso ya había sido cancelado.
Nosotros los normales, es decir los del pueblo, los curritos nosotros sufrimos todas las tropelias y desmanes posibles no somos ni contamos para nadie, pues nuestra existencia es anodina y vulgar .Ahora si tu eres politico y de renombre puedes intentar que abran para ti, si, para ti solito, todo un aeropuertpo, por que estas cansado de la campaña electoral, y oye, tienes que llegar a tu casa a descansar, y me refiero al Señor candidato Rubalcaba, El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, intentó que le abrieran el aeropuerto de Logroño después de su cierre en la noche del pasado domingo para poder llegar a tiempo a Madrid. Tras la negativa de los controladores, Rubalcaba tuvo que pasar finalmente la noche en la capital riojana.
El aeropuerto logroñés cerraba a las 20 horas, y el candidato socialista trató de gestionar su apertura para poder volver a la capital.
Según informa ABC, el equipo socialista habló con el controlador de turno en el aeropuerto de Logroño, y este se negó en rotundo a acatar la propuesta. También contactaron con AENA, que propuso que el Falcon despegase desde Logroño siendo controlado desde el Centro de Control de Madrid en Torrejón.
"Es algo indecente"
A los controladores no les ha gustado este amago de abuso de poder por parte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una controladora del aeropuerto de Mallorca, Cristina Antón, califica el intento de Rubalcaba como "de una frivolidad tremenda y una solución descabellada".
Antón dice que un aeropuerto no es un cortijo o un restaurante que te abren para tus cuatro amigos. Que lo pida alguien del Gobierno, que debe ser riguroso en el cumplimiento de la normativa, es algo sangrante. Que lo haga para un motivo electoral, es algo indecente, agrega.
También hubo numerosos controladores que pusieron su grito en el cielo al conocer que AENA diera el visto bueno a la idea de controlar el vuelo a distancia, pese a hacerlo a cientos de kilómetros en un aeropuerto sin luz, sin controlador, sin personal técnico ni bomberos.
No dejo de recriminarme ni de lamentar mi mala suerte al no ser hijo de un influyente aviador en tiempos de Franco y haberme hecho politico socialista obrero Español, bueno lo de obrero si me quedó y asi con categoria me gano la vida, y lo de Español lo llevo con orgullo grabado en el corazon, lo que pasa que a mi y a mucha gente como yo nos ponen trabas para facturar equipaje y a otros les abren aeropuertos. En fin son cosas de estatus no se porque me lamento tanto, no merece la pena, un saludo.

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