martes, 11 de octubre de 2011

Los perros serán un problema no tardando mucho

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y sin duda sera un fiel compañero que estará con sus dueños y les hará compañía, seria un buen comienzo a un relato sino fuera porque yo no entiendo algunos comportamientos y me estoy defiriendo a los dueños y dueñas, dejame precisar no sea que me llamen la atención. Dicen los que entienden que existen muchas razas y que no todas valen para vivir en un piso pues depende el tamaño de la vivienda, por ejemplo un pastor alemán no puede vivir en un piso de 30 metros pues no podría moverse, no seria feliz y acabaría por enfermarse. El principal problema de compartir el mismo espacio, van a ser los olores el pelo y que el dia de mañana el perro se acostumbre a dormir contigo y no quiera separarse de ti lo cual seria normal por ser asi acostumbrado.
 En cuanto a los olores decirte que su pelaje, no se debe lavar los tres primeros meses, y te orinara en el transcurso de la noche todo el piso. Bueno yo leo estas payasadas y me acuerdo de aquella ministra de vivienda que decia que las parejas de nuestros jóvenes que se independizaran, con 30 metros cuadrados de piso era mas que suficiente. Muchos expertos perrunos coinciden en manifestar que los perros se vuelven ariscos y agresivos si estan mucho tiempo solos, pero mas alla de esta frase debemos plantearnos si nuestro perro sera feliz estando tanto tiempo solo. Cuanto más tiempo podamos pasear con él, más ejercicio hará y más feliz estará. Debemos reservar como mínimo una hora por las tardes para irnos a pasear, haga frio o calor. El perro no quiere salir a la calle a hacer sus necesidades y volver a casa. A él le apetece pasear, oler, correr... Esta necesidad se vuelve mucho más necesaria cuando nuestra mascota vive en un piso de una ciudad. Un mínimo de 2 veces al día, 3 si es posible, debe salir a la calle a pasear. De nuevo acude a mi mente el recuerdo de nuestros abuelos que se pasan mucho tiempo solos y no es por abandono sino porque las tareas laborables cotidianas te ocupan mucho tiempo, sin embargo hay muchas personas que tienen el poco tiempo disponible al servicio de su mascota. También pienso que yo que no tengo perro, ¡ porque tengo que aguantar las meadas y cagadas de los perros! que inundan de olores apestosos nuestros parques y jardines, nuestras aceras ¡Coño! que caguen y meen en su casa y que les alegren las narices a sus dueños y dueñas."
En mi mente esta el ver todo tipo de perros paseando y meando aqui y allá y bautizandolo todo a su paso, dicen que marcan su territorio ante otros canes, sin duda formara parte de su condición animal, pero me sonrio  pensando en si los humanos hicieramos lo mismo, seria interesante tener su olfato. A menudo vemos a señoras, señoritas que son las que mas veces portan a sus perritos vestidos como si fueran bebes, en el coche o simplemente en la terraza de algunas cafeterías, yo las observo y no entiendo como tanto cariño hacia el animal, se puede convertir en un maridaje entre unos sentimientos y otros, pero  ayá cada cual con sus historias,  pero me resulta bastante sospechosas ciertas actitudes que respeto pero no comparto, sihsss....¡eh pero para nada eh!,bueno sigamos, ese perro tumbado a los pies de su  dueña comienza a lamerse sus partes pudientes continuamente, es decir se lame los huevos placidamente y se hurga entreteniendose en limpiar o rascar sus atributos, no se cual es el motivo pero lo hacen con mucha frecuencia, el resultado es que despues el citado animal lame placidamente la cara y la boca de la dueña mostrando-le sus mejores cariños, que luego traspasara en un beso de bienvenida  a su pareja con lo que haciendo una pequeña comparacion los huevos o el culo del `perro me da igual, ya esta en el bigote de pepe, quien saboreara sus efluvios. Una guarrada si pero cierto ¿o n o?.
Yo no tengo perro ni nadie que me ladre como dice el refrán, pero me he molestado en buscar la opinión de un veterinario que me explicara el `porque los perros se lamen sus partes y este es el resultado : El perro puede lamerse alrededor de su ano por diferentes causas:
* Enfermedad de las glándulas anales
Esta enfermedad es una de las razones más comunes que un perro se lamerá bajo la cola. Los perros y gatos tienen dos glándulas anales (también llamadas bolsas anales) en cada lado del orificio anal, en su interior tienen un líquido denso similar a un aceite espeso, cumplen una función de lubricación y también de identificación entre los perros (por eso se huelen la cola cuando se encuentran), estas glándulas pueden no vaciarse normalmente o pueden infectarse. El animal lamerá con frecuencia el área para intentar aliviar la presión en las glándulas.
Algunos perros se arrastran sentados en el suelo "en forma de trineo" para tratar de vaciarlas, objetivo que a veces logran con esta maniobra, pero si así no sucede se debe llevar a la consulta para que el Médico Veterinario lo haga manualmente y de esa forma evitar una infección posterior más severa. Ahora puedes seguir dejando que tu perro te lama la boca pero ya sabes donde estuvo antes la boca de el y lo que lleva.
Yo no tengo nada contra los perros a los que nunca he maltratado, lo que no entiendo y no dejo de sorprenderme es de las personas que abandonan a sus mayores en la mayor soledad, y los condenan al olvido, esta sociedad retrograda que ve con buenos ojos el aborto,en la que nuestros jóvenes tienen problemas para independizarse, estos mismos que dicen no poder costear el nacimiento de un niño por los gastos elevados que ello conlleva, pero que si,  tienen perro, eso si  ¿cuanto cuesta un perro? ¿cuanto su comida? ¿cuanto su veterinario? y etc. De todas maneras es su problema,  pero no me miren a mi como raro porque no quiero un perro en mi casa ni en mi comunidad, yo prefiero cuidar de mis mayores y si he de recoger alguna mierda que sea la de algun familiar con problemas, pues eso si me hará mas libre.Y a proposito ya que te has metido en el lío del perro recoge la mierda y no la tires a una papelera, llevatela para tu casa y metela en tu basura y  no estaría nada mal que llevaras agua para echar donde mea tu perrito y si tiene que bautizar alguna goma que sea las de tu coche o las de tus parientes y recuerda no recoger la mierda de tu perro no te hace mejor que otros que si lo hacen sino solo te hace mas guarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.