viernes, 21 de octubre de 2011

¿De nuevo nos encontramos ante una mentira de ETA?

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, lo que en una primera lectura puede suponer una alegría infinita. Se veía venir, eso estaba claro, esperábamos un comunicado de este tipo tras la llamada “Conferencia de Paz” en San Sebastián y no se ha hecho esperar.
Así que ahí van mis consideraciones:
En primer lugar, al leer de nuevo la noticia del comunicado, me viene a la mente una idea que intento rechazar, pero lo cierto es que un cese de su actividad armada me recuerda a la última “tregua definitiva”. Al fin y al cabo, ¿Qué diferencia hay entre una y otra? Ambas suponen un cese de la actividad terrorista como tal, pero de ninguna de ellas se deriva una disolución de la banda, es decir, ni en aquella ni en esta se anuncia el final real de ETA.
Estoy quedándome atónito leyendo las falsas interpretaciones de políticos de primera fila, agencias y periódicos españoles, incluidos comentaristas de cierto prestigio, a propósito del último «comunicado de los presos políticos vascos» del día 23 de septiembre y las mil falacias montadas sobre él. Que si «un paso adelante», que si «una buena noticia», que si… Menos mal que, por una vez, el fiscal general del Estado lo ha calificado de «intolerable» y hasta le parece «una vergüenza, Mientras tanto ese comunicado tiene la misma fiabilidad que otros anteriores (es decir, ninguna). Y más si tenemos en cuenta que todavía están actuando en Francia, robando documentación para luego falsificarla y construyendo zulos o escondrijos para futuras acciones terroristas.
 Un gobierno no puede negociar con una banda terrorista”. El problema estriba como siempre en que aqui todo el mundo considera al pueblo llano ignorante y todos se ponen a elucubrar estrategias, los terroristas mintiendo y los politicos aceptando las mentiras de buen grado y que no les perjudique mucho. ¿Ahora porque tenemos que creerlos?, la  primera tregua de ETA político-militar fue en 1981, la siguiente en 1988, 60 días para negociar con el entonces presidente del gobierno de Felipe González, en el 98 se anuncian nuevas conversaciones pero en abril del mismo año se rompe el diálogo y ocho días más tarde muere un guardia civil.
En junio de 1996 el grupo anunció una semana de tregua al nuevo gobierno del PP, luego vuelven a atentar. El siguiente anuncio de tregua fue en el año 1998, la tregua duró catorce meses. La siguiente anunciación de los terroristas fue una tregua sólo en Cataluña y en el 2006 se anunció un “alto al fuego permanente”. Ese mismo año se produjo el brutal atentado en la T4.
No hay pues ninguna petición del fin de la violencia, como se ha dicho por ahí. Ni muchos menos se presenta como el colectivo que un día próximo podría inclinar a ETA a dar el paso decisivo.
Tras 52 años de terrorismo y 829 víctimas mortales, el anuncio de la banda se produce después de dos años en los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y Francia han llevado a cabo numerosas operaciones contra todas las estructuras de su entorno que le ha llevado al estado de mayor de debilidad de su historia. Por lo tanto según mi humildisima opinión, esta gente  no han podido por la fuerza de las armas y por su cobardía, pues ya ves que merito tienen llamarse gudaris (guerrero en euskera) y actuar en la oscuridad y la penumbra del anonimato, matar cobardemente con un tiro en la nuca a aquellos que si representaban a la democracia y al estado de derecho español.
Es una tomadura de pelo de tal nivel que a mí me asombra, estamos ante una apoteosis de la mentira que, por supuesto, es voluntaria" y a la que se han unido Gobierno y oposición..
Llevamos once treguas, con esta serán doce, cada una con su comunicadito  van cambiando el adjetivo,  para quien la reacción ante el comunicado convierte "en axioma científico" lo de que en España no cabe un tonto más. "¿Por qué la gente está empeñada en engañarse?"
No quisiera terminar sin acordarme de las victimas de estos asesinos que son los que verdaderamente han pagado con sus vidas la barbarie y la sinrazón de esta gentuza sin escrúpulos, amados siempre por la población Española, olvidados por las clases políticas e ignorados por los respectivos gobiernos, Quisiera daros un gran abrazo y unirme a vuestro dolor, puedo intuir lo que ahora sentis ,pero no desespereis al final se impondrá la cordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.