miércoles, 19 de octubre de 2011

La indignación se apodera de nuestras calles.

España está sintiendo los efectos desgarradores de la pobreza a la que nos ha conducido la torpeza de José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno a la hora de gestionar la crisis económica. El presidente sólo ha sabido adoptar una estrategia frente a la crisis económica: negarla. Primero negó su existencia y, una vez ganadas las elecciones, negó que los españoles fueran a padecer sus consecuencias gracias a su política social. Por supuesto, ambas negaciones eran falsas; lo único que puede hacer un Gobierno para paliar las nefastas consecuencias sociales de una crisis es facilitar el proceso de ajuste de la economía, esto es, justo lo contrario de lo que ha hecho el Ejecutivo socialista. Y la consecuencia de esta política funesta ha sido el empobrecimiento de los españoles. Varios son los datos preocupantes que evidencian la gravedad de la situación: uno es que la mitad de los parados son de larga duración; otro, que en 1,4 millones de hogares españoles todos sus miembros están en paro.
 Dos logros en el haber de Zapatero producto de su negativa a acometer la imprescindible reforma laboral necesaria para dotar de flexibilidad a un mercado laboral rígido y tercermundista. A partir de ahi el caldo de cultivo esta servido, comienzan a aparecer grupos de insatisfechos en  todos los aspectos,, no solo ya por el tema económico sino por temas sociales y de futuro, los jóvenes, se estan organizando y luchan por ideales que se encontraban narcotizados y casi olvidados,,quieren y,se merecen un futuro mejor, donde halla mas oportunidades en igualdad de condiciones,,los politicos en su generalidad estan devaluados, las constantes tramas corruptas estan sepultando a una clase política que languidece lentamente envenenada y podrida por sus desmanes. Los Banqueros en su codicia desmesurada, asfixian a las gentes con sus porcentajes usureros y condenan a las familias a la mendicidad, echándolos de sus propiedades a la calle,con la complicidad del gobierno y la buena disposicion de leyes y jueces,,mientras que con los impuestos de aquellos a los que se les niega una vivienda digna,,se inyectan cantidades desorbitadas de dinero para reflotar la banca. Ahora las gentes se han tirado a la calle exigiendo lo suyo, porque todo tiene un limite y se ha llegado a el, ahora toca decirles a los gobernantes que basta ya,,pero no lo digo yo lo dicen  miles de personas en toda España, en todo el mundo "Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan"este texto esta sacado a través de su web 15october.net.
No quiero pronunciarme sobre el color politico sobre este tipo de movimientos, por que lo desconozco he leido mucho por parte y parte y prefiero pensar que es un movimiento sincero y altruista, alejado totalmente de las políticas actuales que sirva para ayudar a todas esas personas desahuciadas tanto de sus casas como de sus trabajos,,un movimiento que luche por la igualdad entre las personas y la transparencia sobre sus gobernantes,,pero ojo no sera sencillo pues veras que hay múltiples intereses que trataran de dinamitar este proceso.A los dirigentes de estos movimientos decirles que si quieren tener el apoyo mayoritario de la sociedad hagan las cosas bien y soliciten permiso para hacer las movilizaciones,y piensen cuando ocupan algo por la fuerza estan incumpliendo la ley que todos los Españoles respetamos y asi poca o ninguna credibilidad tendrán frente a la sociedad, que se creen ellos mismos su propio sistema de orden donde impidan a todos los aprovechados y jetas que los hay, que cometan actos delictivos amparados en el movimiento,como robos en tiendas o destrozos urbanos, tambien la ocupación de propiedades es un delito, pues al amparo de estas marchas se ocultan todo tipo de gentes.
quiero terminar con una frase celebre del poeta Octavio Paz premio nobel de literatura mexicana.
Las masas humanas mas peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo..........del miedo al cambio. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.