jueves, 27 de octubre de 2011

Fuga de cerebros,Politicos descerebrados.

Estos dias hemos hablado de nuestros jóvenes y los problemas con los que se encuentran una vez han terminado su carrera y pretenden acceder al mercado laboral. En este nuestro pais jóvenes licenciados dominando algun idioma y con muchas ganas de hacer algo, pululan por nuestras calles repartiendo curriculums por tiendas, restaurantes, en busca de su primer trabajo, muchos de ellos recibirán un no por toda respuesta y solo unos pocos accederán a un trabajo que nada tiene que ver con lo que han estudiado, no les llena y además  les frustra, tampoco es que lo que van a  recibir de salario sea un aliciente y les motive. La fuga de cerebros es ya un hecho, y nuestros jóvenes que se han formado en nuestro pais van a hacer grandes y competitivos a otros paises llevándose con ellos los conocimientos, la ilusion y las ganas de triunfar.

Y mientras estos se estan marchando hay otros de los que no podemos librarnos, no los sacamos de los ministerios ni a palos y cuando salen ya estan todos forraos y con otras ocupaciones la mar de jugosas, hay ministros de nuestro gobierno que fueron a clase lo justito y apenas si saben firmar, pero ya ves el resultado, viajan en coche oficial con escoltas incluidos y se pavonean delante de sus vecinos mostrando con todo lujo de detalles adonde les llevo aquella aventura de pegar carteles para el  partido. Que los políticos, tal y como vaticinaba Miguel Boyer, acaben siendo “analfabetos” en un futuro, está por ver. La realidad es que, a medida que pasa el tiempo, la clase política española se devalúa. Atrás quedaron los Antonio Cánovas del Castillo, Manuel Azaña, Victoria Kent, Clara Campoamor o Enrique Tierno Galván. ¿Qué dirían hoy si analizaran los discursos de Bibiana Aído, las patadas lingüísticas de José Blanco o los mensajes de José Luis Rodríguez Zapatero?, La cartera mas importante del Ejecutivo, la de fomento la ocupa un politico que no tiene carrera universitaria alguna José Blanco inició sus estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela pero los dejó inacabados ante su temprana incorporación a las filas políticas, Blanco es el claro ejemplo de que, en los órganos de Gobierno suelen mandar los favores políticos más que la capacidad de gestión y la preparación académica. La pregunta que surge cuando conocemos este currículum es la siguiente: ¿Cómo va a gobernar la cartera de fomento una persona cuya formación no pasa del bachillerato? Vaya por delante que todas las profesiones son válidas, necesarias e igualmente dignas, aunque no todas están remuneradas de igual manera ni conllevan el mismo grado de responsabilidad, sin embargo no tiene reparo en decir, Yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente, reveló el número dos del PSOE, quien dijo no entender la razón por la que un dirigente político "tiene inconveniente" en hacer público ese dato, tal vez deberia de dar todos los datos y explicar como paga las mansiones que tiene, los coches de lujo y los nenes en un colegio privado bastante selecto, yo diría que es para sonrojarse al menos, pero creo que no sabe ni lo que es eso. Otro claro ejemplo lo hemos tenido con el ex ministro de trabajo Celestino Corbacho, que solo tiene el bachillerato, pero sin embargo dispuso de nuestro futuro laboral, demasiado tiempo y asi nos fue.
.Marcelino Iglesias, Ex presidente de Aragón, ahora secretario de organización del PSOE, tampoco ha pasado por la universidad. Trabajó de joven en una explotación familiar agraria, y, más tarde, se convirtió en instructor de esquí. Años más tarde sería alcalde de Bonansa (Huesca), y en 1999 accedió a la Presidencia del Gobierno aragonés.
José Montilla, el presidente de la Generalitat de Cataluña, a sus 25 años, ya era primer teniente de alcalde y aunque inició Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona nunca llegó a licenciarse en ninguna de las dos carreras. Hasta hace bien poco cobraba  164.043,54 euros, ahora no se, pero 1000€ seguro que no.
El lehendakari Patxi López cobra unos 99.000 euros aproximadamente y su residencia oficial es el Palacio de Ajuria Enea. Comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no llegó a terminar la carrera, abandonándola en último curso con 28 años.
Leire Pajín dijo estas lindezas para regocijo de quienes la escucharon y aplaudieron.
Los socialistas siempre han querido ser abanderados de la causa justa y el reparto equitativo. Es decir, que eso de la duplicidad de sueldos dicen que no va con ellos. Pues que se lo digan a la ministra de Sanidad e Igualdad, Leire Pajín, que acumula en su haber un total de cinco sueldos, que le reportan 28.710 euros a final de mes.
El verano de 2010 saltó a los medios la polémica sobre los múltiples sueldos de la dirigente socialista. La ministra atribuyó las críticas por ser "mujer, joven y socialista". Por aquel entonces, Pajín perjuró que sólo cobraría 5.000 euros por ser senadora. Que explique entonces el resto de emolumentos: 6.000 euros como secretaria de Organización del PSOE , 7.500 euros como ex secretaria de Cooperación Internacional 5.000 euros como senadora territorial  6.566 euros como Ministra de Sanidad 3.644 euros en dietas.
Y Bibiana aido? pues en la ONU haciendo no se sabe bien que pero forrandose.
Este es el claro ejemplo, aunque quedan muchos mas casos de la desintegración de los valores tan fundamentales que deben regir un pais democratico como es, la tan cacareada ley de oportunidades, otro aspecto que da idea del caos de cargos públicos que existe en España, y de que, en la mayoría de los casos, los nombramientos a dedo responden a amistades políticas, es que muchos de los secretarios de Estado ocupan departamentos que nada tienen que ver con sus profesiones, otro gran problema que tenemos es que hay políticos como Zapatero que han accedido rápidamente a la política sin cotizar a la seguridad social, o sea, sin haber tenido prácticamente experiencia profesional , ahora mismo tenemos a una clase política muy joven que no sólo no ha pasado por la universidad sino que ni si quiera ha trabajado profesionalmente. Empiezan a ser concejales muy jóvenes y terminan ocupando puestos claves en los partidos con una escasísima formación. Otro de los problemas de los partidos es que ponen en las listas a quienes tienen a mano. En un colectivo siempre hay alguien para ir de número uno y número dos, pero es muy difícil encontrar al ocho, al nueve, al diez… Además, en los partidos priman conceptos diferentes, se prima la fidelidad por encima del mérito. Ya no es el gobierno de los mejores sino el gobierno de los más fieles o de los más necesitados de un puesto de trabajo. Se cae todo el proyecto, no se busca calidad sino rellenar un espacio y la gente que rellena espacios no es la más preparada.
En eso estamos y como decíamos al principio nuestros jóvenes impecablemente preparados, sirven hamburguesas o reparten pizzas, con mas curriculum que los ministros del gobierno, incluido su presidente algo esta fallando y es que para estar al frente dirigiendo un ministerio o cualquier departamento publico necesitamos gente altamente cualificada y no los garrulos enchufados que ahora estan,  pero lo que esta claro es que si queremos salir adelante tenemos que contar con los mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.