viernes, 14 de octubre de 2011

Los Musulmanes pueden integrarse sin perder su identidad

La polémica del velo islámico en todas y diferentes versiones sigue siendo motivo de discusiones y discrepancias en no pocos sectores de nuestra sociedad. Hay niños hijos de emigrantes Marroquíes árabes o cualquier otra nacionalidad que tienen como religión la musulmana  y que estan aqui en nuestro pais.  Mantienen su cultura religiosa, gastronómica y cultural, cosa que me parece estupendo y es de respetar, pero eso no da pie a que los que tengamos que cambiar y ajustarnos a sus necesidades seamos nosotros que estamos en nuestra casa, por describir de alguna forma nuestro pais. Hace poco se suscito una polemica en un colegio de Madrid, concretamente en el instituto Camilo Jose Cela, en pozuelo de alarcon, donde una alumna llevaba puesto el velo o Hiyab musulmán, por ese motivo fue apartada de las clases despues de haber sido advertida en varias ocasiones que no podia entrar en el recinto con el velo puesto.
 En este instituto hay un reglamento aprobado de régimen interior en el cual dice que se prohibe a los alumnos a asistir a clase con prendas que cubran la cabeza, y prenda en la cabeza es toda aquella que la cubra, sin necesidad que sea un velo islámico, es decir una gorra, un casco de moto etc etc.Y se armo la polemica el defensor del pueblo actuó y hasta el ministro de educación interviene y manifiesta, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de la asistencia de la chica a las clases. "El derecho a la imagen, el derecho religioso y, sobre todo, el derecho a la educación, están por encima de esta polémica. Soy partidario de que la niña asista a clase ,bien dicho ministro, y a mi,  y a muchos como a mi, pero hombre habrá que atenerse a las normas del centro, sino imaginemonos niñas con el burka, niños vestidos de tibetanos y otros ataviados de Nazarenos pero es que aqui en este pais nos la cogemos con papel de fumar y no decimos nada para que no nos llamen racistas. El padre de la chica  ha acudido  al centro a pedir explicaciones sobre la situación de su hija, Según el padre, la chica sufre una "depresión" y corre el riesgo de ser hospitalizada. Ante las puertas del centro, Malha,que preside la asociación islámica que gestiona la mezquita de Pozuelo, ha mostrado su preocupación por la salud de su hija, que se encuentra bajo mucha "presión" en los últimos días tras verse apartada del aula por cubrirse la cabeza con hiyab. el padre, muy agobiado, se ha limitado a decir que su hija está "muy mal" y que toda la familia recibe "mucha presión".
La propia niña dice que se cubre la cabeza con el pañuelo porque la "identifica" con su religión y, además, le gusta."Me siento discriminada",dice la niña que de mayor quiere ser profesora de matemáticas, lleva casi dos meses usando el hiyab y antes de aplicar la medida extrema de apartarla de las clases, cuatro de sus profesores le formularon otros tantos apercibimientos, el último el 8 de abril. La niña, que nació en España en el seno de una familia marroquí que emigró en 1986, optó por llevar pañuelo en contra de la voluntad de su padre, que ahora la apoya plenamente. Esto visto asi puede dar lugar a equívocos y confusiones sobre quien tiene o no la razon o no aunque esto no estriba ahi sino que estamos en un estado aconfesional ,pero de mayoría cristiana, y en un centro educativo con unas normas muy claras al respecto, y salgo al paso como cuando se origino la polemica de quitar los crucifijos de las aulas ¿ pero que esta pasando aqui? seamos serios o no tardando mucho vamos a bailar todos la danza del vientre joder. Ahora vamos a examinar como nos tenemos que comportar nosotros cuando vamos a vivir a estos paises musulmanes o simplemente cuando los visitamos por vacaciones.Ya te avisan encarecidamente las agencias de viajes y te lo recalcan para que tengas cuidado dice asi:  Todo turista que se precie debe tener en cuenta éstas costumbres al momento de visitar los diferentes países, de modo de no provocar roces o disgustar a los locales,vamos a ver las distintas prohibiciones dependiendo al pais que llegues.
IRAN:
Las reglas para con las mujeres son muy conservadoras y severas, y los turistas no están exceptuados de ellas. Las visitantes mujeres, a partir de los 9 años, deben cubrirse totalmente la cabeza, los brazos y las piernas en público, además de usar ropas holgadas que no marquen su figura.
No usar mucho maquillaje, joyas o ropa estridente. No mirar a los ojos a los hombres y ser discretas con las muestras públicas de cariño.
El uso del tchador (un velo que cubre prácticamente todo el cuerpo) es obligatorio para entrar en algunos lugares santos. Los hombres no pueden vestir camisetas sin mangas ni shorts o pantalones cortos, salvo en privado.
.ARABIA SAUDI:
Normas y prohibiciones
Necesidad para la mujer de llevar, en público, la “abaya” (túnica talar de color negro), y un velo. A los hombres les está prohibido llevar pantalones cortos o bermudas y salir en público con una mujer salvo que existan lazos familiares. Está prohibida la importación y consumo de alcohol y productos derivados del cerdo. Las cintas de vídeo y los DVD pueden ser retenidos en la aduana. Los libros, revistas y fotografías pueden ser objeto de control y censura. Rige la prohibición de manifestaciones religiosas no islámicas. La policía religiosa, denominada Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, está encargada de vigilar el cumplimiento de la moral y las costumbres islámicas.
Rige una prohibición absoluta para no musulmanes de visitar las Ciudades Santas (Meca y Medina) y la necesidad expresa de solicitar autorización individual para visitar parajes naturales y monumentos de interés nacional.
TURQUIAEn este país las reglas del vestir son más laxas por ser laico, y así la religión islámica no está unida a la ley.  Las turistas son libres de manejar, hablar y vestirse como si estuvieran en cualquier país occidental. Pero mantener el pudor a la hora de vestirse es un gesto bien considerado. Para entrar a las mezquitas deben cubrirse tanto las piernas, como la cabeza y los hombros.
AFGANISTAN:
Es mejor vestir ropas holgadas y cubrirse el cabello. Si vas acompañada de un hombre, él debe ser el que hable, tu intermediario. No es correcto mirar a los ojos a los hombres, ni estrechar las manos como saludo.
Jordania
Las mujeres deben mantener una vestimenta recatada y cubrir sus piernas en espacios públicos. Las mujeres musulmanas se cubren el cabello, pero para las turistas occidentales no es un requisito obligatorio. Hay que cuidarse en la vestimenta, evitando siempre los shorts, faldas o prendas muy finas.
Estos son algunos de los paises,aun faltarían muchos más, pero valen como ejemplo.
En fin debemos ser tolerantes con todo el mundo pues somos o lo parecemos un pais avanzado y es nuestro deber recibir a aquellos que por una razon u otra estan en nuestro pais, pero de ahi a que tengamos que cambiar nuestras costumbres va un trecho, ellos, los que nos visitan cuando decidieron venir a nuestro pais ya sabían cuales eran nuestras costumbres asi como nuestra religión, por tanto son ellos y únicamente ellos los que tienen que amoldarse a nuestra convivencia e integrarse de pleno derecho en nuestra comunidad, pueden ser de la religión que quieran, que aqui no estamos para convertir a nadie, pero en sus mezquitas o en sus domicilios, asi como hacer su ramadán y rezar las veces que deseen, pero cuando hay unas normas establecidas priman los derechos colectivos sobre los individuales y aqui de momento aun somos mas Españoles que Islamicos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.