lunes, 26 de septiembre de 2011

La clase de emigración que permitimos en nuestro pais.

La emigracion es un poderoso movimiento que recorre de manera decisiva  nuestro pais.
 Porque el extranjero no solo es el otro, nosotros mismos lo fuimos o lo seremos ayer o mañana al albur de un destino incierto,cada uno de nosotros es un extranjero en potencia por como percibimos y acogemos a los otros a los diferentes se puede medir nuestro grado de barbarie o civilización.
Teniendo esto como mas o menos cierto, podemos diferenciar el momento y la forma en que nuestros mayores abuelos padres, etc, que en su día emigraron  hacia otros paises, fueron alli porque se necesitaba mano de obra en ese momento, portaban todos sus papeles en regla (célula personal o pasaporte,certificado de buena conducta, certificado de no estar procesado ni cumpliendo condena, certificado de capacidad o conocimiento de un oficio asi como el certificado de vacunas y de chequeo médico y alguno mas) cuando terminaba su contrato de trabajo "a casita "y si no tenias papeles no tenias derechos, ni escuelas ni medicos los servicios se pagan sino eres un parásito que vive de los demas.
Esto suena duro pero es la pura realidad. Los emigrantes tienen que entender que deben integrarse en nuestra sociedad es decir como mínimo aprender pronto el idioma, respetar la religión mayoritaria del pais que los acoje y compartir nuestras normas de convivencia, sentirse como uno mas aportando lo que por justicia le corresponda al erario publico. A las autoridades decirles que vigilen que entre estas personas honestas que vienen a trabajar, cada vez vienen mas delincuentes y mafias organizadas que estan llenando el pais de delincuencia tal es asi que ya hay mas presos extranjeros que españoles y digo yo ¿por que no se les manda a su pais de una puñetera vez y que les den de comer alli? los comedores sociales estan llenos de extranjeros y se quedan sin comer gentes de aquí yo no entiendo nada. Luego tenemos que tolerar razas que nada tienen que ver con nosotros, que si quitar crucifijos que si llevar velo que si las mezquitas, en fin una serie de historias que hace que la gente este recelosa y comienzan aflorar sentimientos racistas. El Zapatero y su troupe que fueron los que hicieron la llamada a estas gentes prometiéndoles la legalización a cambio de votos, pues eso..... en hamacas supervisando nubes. A propósito de emigrantes os dejo una historia real ocurrida en una de nuestras oficinas del INEM, que aporta la realidad de la situación y esto es lo que entre todos debemos denunciar, por ello os animo a que participéis con toda aquella información veraz sobre este u otro tema para exponerla  y ver si algun miembro o miembra de nuestro gobierno lo ve. Omito el nombre de la persona que escribe la noticia porque es trabajadora publica,  para su seguridad.

Hola, Trabajo en el INEM (hoy SPEE). Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.
Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí.
No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado.
Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.
... Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa. Seguimos.
Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida,
en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria.
En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva .
Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio .
Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses.
Tras el agotamiento, cobra el prodi, 6 meses más de subsidio.
En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito.
Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.
Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.
Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses
de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad.
Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.
Juro que el caso es verídico . He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado.
Así nos va.
Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho.
La cosa es que todo es legal, al señor no se le puede decir ni mu.
Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ......
Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.