jueves, 15 de septiembre de 2011

El cafe y sus recetas

Hay una vieja leyenda conocida por musulmanes y cristianos en la que dice que en una ocasión en que el profeta estaba enfermo el Angel Gabriel le devolvió la salud ofreciéndole una bebida negra como la gran piedra negra que esta en la Meca,pero es una de tantas leyendas sobre el café, más cierto parece que el café comenzó a consumirse en las antiplanicies de abisinia donde crecía silvestre en su modalidad arábiga. De Etiopía paso a Arabia y a la India .
Pero los grandes propagadores del café fueron los Holandeses, ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron en los jardines botánicos de Amsterdam, parís y Londres , donde paso a la guyana Holandesa,  Brasil y a muchos otros paises, de desconocida se convirtió en una bebida universal que Bach, Balzac, Beethoven, Goldoni, Napoleon,Rossini ,Voltaire y otros muchos personajes de la historia han consumido en grandes cantidades y elogiado desmesuradamente.
El café tiene muchas ventajas, te ayuda a estar alerta, te llena de energia, reduce el dolor de cabeza, evita coagulos sanguíneos, reduce el riesgo de sufrir parkinson,  mejora el asma y las alergias reduce la formación de cálculos ,no provoca ulceras no afecta al embarazo, disminuye el riesgo de padecer cancer,previene la caries, disminuye la depresión, disminuye el riesgo de padecer diabetes, y otras muchas mas. Sin embargo un consumo excesivo de cafeína puede  provocar un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, tensión arterial, irritabilidad, insomnio, ansiedad, intranquilidad, temblores, acidez estomacal, diuresis, náuseas o vómitos. Una sana alimentación no necesita incluir cafeína, pero hacerlo de forma moderada no producirá ningún riesgo para tu salud. Si tienes una buena salud, puedes beber una cantidad moderada de tres o cuatro tazas (de 235 ml) diarias de café. Pero no lo tomes después de las 6 de la tarde si quieres dormir bien en la noche. Ya ves no hay felicidad completa. Una vez explicado esto iré poniendo en el blog diversas recetas de como tomar de diversas formas el café,para disfrutar de esta deliciosa bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.