lunes, 23 de enero de 2012

El Juez, la corrupción y los de la manifestación

Tenemos a un juez sentado en el banquillo por quebrantar gravemente la ley, parece ser que ordeno intervenir las conversaciones entre unos detenidos y sus abogados, cosa que esta penada por la ley, yo no soy abogado pero entiendo que las conversaciones entre detenidos y abogados deben de ser privadas y la ley asi lo establece excepto en los casos de terrorismo ley orgánica 51.2 general penitenciaria, sino esto pasaría a ser un estado policial, y todo seria valido. De momento este juez esta sentado en el banquillo por este motivo aunque tiene alguna cosa mas pendiente, reconozco que ha sido en muchos procesos juez ejemplar pero no todo vale, hay que ser coherente, no hay que ser muy listo para saber que en este caso y en alguno mas actúa llevado por el rencor y el deseo de venganza por un pasado politico frustrado, lo que no tengo muy claro es si toda la culpa tenga que recaer sobre el o tambien compartirla con aquellos estamentos que han permitido que un juez que se mete a politico pueda volver a la judicatura y manejar casos de índole politico, teniendo encima plenos poderes y a sabiendas que estaba dolido por su corta y malograda carrera politica, pero en fin doctores tiene la iglesia.

Pero lo que se monta en torno a este caso es otra  película, esto da pie a una serie de personajes que les importa un bledo el tema de las libertades ni siquiera el tema ya tan trasnochado y tan socorrido como el tema del franquismo, es otra nueva oportunidad para seguir desestabilizando, mintiendo y seguir empecinados en reabrir viejas heridas, vuelven otra vez los mismos de siempre, salen a la calle para manifestarse contra el procesamiento del juez de la Audiencia Nacional por su investigación de los crímenes del franquismo y contra la impunidad de los delitos cometidos durante la Guerra Civil olvidandose que hay una ley de amnistía aprobada en España y refrendada por todos los grupos politicos en octubre de 1977.
Al frente como siempre, los de la farándula, los de las subvenciones sin medida por parte del ex gobierno de Zapatero, que siempre se cobijan al sol que mas calienta, muchos artistas y pocos políticos. Entre los primeros, los actores Juan Diego Botto y José Sacristán, las actrices Charo López y Pilar Bardem, el escritor Luis García Montero o el cantante Miguel Ríos; y entre los segundos, Pedro Zerolo, como máximo representante del PSOE, y Gaspar Llamazares, de IU. También estaban, ¡ como no! Pedro Almodóvar, Almudena Grandes y Marcos Ana, el preso que más tiempo ha pasado en cárceles franquistas. Este Marcos Ana al que quieren destacar por su permanencia en cárceles franquistas, tal vez sea el momento de contar las andanzas de este personaje, sobre todo para los que van a esas manifestaciones que son del pueblo llano y que desconocen que  la mayoría de las patrañas que les cuentan son mentira,  pues bien Marcos Ana, pseudónimo bajo el que oculta su identidad Sebastián Fernando Macarro, mito de la izquierda por haber sido el preso franquista que más tiempo pasó en la cárcel, pero como siempre su memoria histórica salta en pedazos; sin más, recordar como fue condenado tras la Guerra Civil por tres brutales asesinatos: mató a un cura, a un labrador y a un militante de Acción Popular.
Tomó parte en profanaciones, detenciones y crímenes contra personas de derechas. Estuvo en la cárcel desde los 19 años a los 41. Tiren de hemeroteca y en el ABC en un articulo en abril del año 1963 aparecen sus heroicidades en nombre de la izquierda Española por las que  fue condenado a muerte, conmutada por cadena perpetua, pero solo cumplió 23 años por que se beneficio de indultos posteriores. Curioso ¿verdad ?estos personajes diversos, que dicen ser la plataforma solidarios con Garzón  podian por ejemplo ser solidarios con causas tambien  injustas  por ejemplo, manifestarse a favor del preso que mas años lleva en las cárceles Españolas sin tener delitos de sangre, me refiero a Miguel Montes Neiro que lleva 35 años encarcelado y que el gobierno magnifico de izquierdas del glorioso Zapatero no quiso indultar, pero claro ese no es de los suyos, tambien estos titiriteros podian mostrar su apoyo a la familia de Marta del Castillo por ejemplo, y rechazar y criticar la labor de los jueces de este caso, pero me da que tampoco les interesa, de ahi no pueden chupar nada que en definitiva es lo que saben hacer, pegarse al poder y vivir bien a costa de otros.
Destacar tambien la presencia de Gaspar LLamazares que se prodiga bastante en estos actos por que es donde de verdad le hacen un poco de caso y se siente bien entre la multitud que lo soba y le hace importante, este señor dice que la justicia española es la que está sentada en el banquillo. El futuro de nuestros hijos dependerá del honor que sepamos hacer de la lucha de nuestros abuelos. Si queremos una democracia honrada tenemos que honrarles a ellos. Posiblemente tenga razon pero habría que luchar por todos los abuelos, por que los asesinados por las checas comunistas tambien estan por las cunetas diseminados y sin una tumba donde ir a llevar un ramo de flores, claro que tambien podemos preguntarle al Sr Carrillo, para que nos cuente un poco de lo de paracuellos y de lo que fue de los miles de asesinados, o  ¿estos no forman parte de la memoria historica? ya no quiero mencionar los millones de muertos en la Rusia de Stalin, ni lo de los derechos humanos de china o lo mas reciente,  lo del muerto de Cuba en huelga de hambre Wilman Villar, cansado de atropellos y de la falta de libertades, salió a la calle a protestar contra la dictadura de los Castro, acompañado por un pequeño grupo de jóvenes. La policía política, tras golpearlos y zarandearlos, los acusó de desacato y de resistencia a la autoridad, lo condenaron a cuatro años de cárcel, que debía purgar en una celda espantosa plagada de ratas y cucarachas. Pero es verdad, estos a Cuba van de vacaciones a gozar de las playas y de lo que los propios Cubanos no pueden en su propia tierra, ¡asi si !.
Dejense de payasadas, dejen que la justicia actué libremente sin presión, si quieren ser solidarios con quien les de la gana esta bien, pero no presionen al estado de derecho ni a la democracia y no se sirvan de las gentes para lograr su proposito, que no es otro que el nadar en la abundancia, respeten al tribunal superior de justicia. Hay una frase del filosofo y escritor Español que dice:  Es muy grave el olvido de la historia, o su deformacion porque la realidad siempre se venga del que no cuenta con ella.
Recuerden que el juez Sr Garzón se sienta en el banquillo por tres graves delitos.


  •  Causa por investigar los crímenes del franquismo  La Sala Penal del Tribunal Supremo decide por unanimidad el 26 de mayo de 2009 abrir un proceso al juez Garzón por un delito de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) durante la instrucción de la causa por las desapariciones del franquismo. La acusación consiste en haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional




  • 2/ No abstenerse al rechazar una querella contra un banco que le financió

    El 28 de enero de 2010, también por unanimidad, el Supremo abre una causa para investigar al juez por presuntos delitos de prevaricación y cohecho por el dinero que solicitó personalmente y recibió del entonces BSCH, BBVA, Cepsa, Endesa y Telefónica para financiar actividades que desarrolló durante su estancia en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006.

    3/ 'Caso Gürtel': Intervenir las comunicaciones imputado-abogado

    De nuevo por unanimidad, el 24 de febrero de 2010 la Sala Penal del Supremo abre la tercera causa por presuntos delitos de prevaricación y e interceptación ilegal de comunicaciones por autorizar las escuchas de las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados en el 'caso Gürtel' con sus abogados defensores. El 11 de abril de 2011, el juez Alberto Jorge Barreiro ordenó la apertura de juicio oral contra Baltasar Garzón en este proceso.
    Esta es la realidad, nadie, nadie sin excepción esta por encima de la ley, esa es la realidad del proceso al juez Garzón, quien se creyó que podia hacer y deshacer a su antojo, no todo vale o dicho de otra manera el fin no justifica los medios. Un saludo.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por tus comentarios.