lunes, 30 de enero de 2012

En Andalucia las ayudas economicas a los emprendedores se gastan en "otras actividades "

Las ayudas europeas al empleo y la formación siempre han estado estrechamente controladas por el PSOE, a través de la Junta. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado a la Guardia Civil que investigue un posible fraude masivo en la concesión de las ayudas de la Unión Europea (UE) al empleo en Andalucía, que han sido gestionadas por la Junta. Aunque aún se está en los preliminares de la investigación, se intuye que estamos ante un escándalo todavía más hiriente e importante que los de Mercasevilla y los ERE.
Hace meses se investigaron en Cádiz presuntas irregularidades cometidas por sindicatos al gestionar cursos de formación a trabajadores que estaban subvencionados por la UE. Esas pesquisas revelaron que en bastantes ocasiones las centrales sindicales cobraban pero no impartían los cursos comprometidos, aunque sí expedían los correspondientes diplomas a los interesados.
Por otro lado el chofer y el director de empleo se bebían jugosas cantidades de dinero en lugares de luz indirecta, acompañados de buenas cantidades de coca, ¿ de donde salia el dinero?, pues de las subvenciones que tienen que ir a parar al obrero, de las cantidades vilmente secuestradas a los emprendedores que son esos personajes que aun siguen teniendo un par de ...., e hipotecan sus bienes y los de su familia por que siguen creyendo en este pais y ponen todo su ingenio y su saber en sacar adelante un proyecto en el que nadie excepto familia y amigos les ayudan.

Por eso es justo hacerse eco de una carta aparecida en el periodista digital.  La carta de un padre desesperado al socialista José Antonio Griñán y a todos los políticos españoles. Se gastaron todos sus ahorros y los de la familia en montar la fabrica.
 La desgarradora carta que le ha remitido al presidente andaluz, solicitándole un poco de atención hacia un proyecto justo e incomprendido y olvidado por las diferentes consejerias.
Dice asi:
                                                CARTA AL PRESIDENTE DE ANDALUCÍA
DON JOSE ANTONIO GRIÑAN MARTINEZ 18 enero 2012
Distinguido Señor:
Perdone el atrevimiento por dirigirme a Vd., pero es que cada vez que leo en la prensa o veo en televisión a los políticos, hablar de que hay que crear un tejido industrial en Andalucía, derivado de la agricultura, con el fin de aumentar la exportación y crear nuevos puestos de trabajo, mi indignación crece de manera alarmante, hasta convertirse en histeria.
Le voy a contar un caso flagrante de incongruencia con estas noticias, al objeto de que Vd. Pueda valorar y si lo cree conveniente y puede, de la orden de ayudar, toda vez que con esta ayuda, ayudara a Andalucía y por lo tanto a España, si es que de verdad lo desea.
Tengo una hija licenciada en derecho, casada con un perito agrícola y con un hijo pequeño, que cansados de estar en el paro, vendieron su vivienda y con ese dinero, sus ahorros, la venta de todo lo que tenían que tuviera algún valor y con la ayuda que les pudimos prestar la familia, montaron una fabrica de conservas vegetales de todo lo producido en nuestra tierra, pero dándole un toque de calidad, sin gluten, sin colorantes, sin aditivos, etc. con el fin de que internacionalmente, fueran reconocidos como de gran nivel gourmet, y por lo tanto tuviera la capacidad de producir una demanda continuada.
Se gastaron todos sus ahorros y los de la familia en montar la fabrica, comprar toda la maquinaria necesaria, pasar todos los controles sanitarios, conseguir todos los certificados de calidad y viajar con Extenda y el Icex en sus programas de internacionalización por China, India, Egipto, Dubai, Orlando Miami, Antillas Holandesas, Panamá, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, etc. etc.
Fruto de toda esa fuerte inversión y de todo ese gran trabajo, es que hoy en día, sus fabricados están presentes en el prestigioso Harrod´s de Londres y en los dutty free de Brasil, Argentina, Orlando, en El Cairo y en algunos sitios más, incluso han conseguido el certificado para servir a la prestigiosa comunidad judía de Francia, EEUU y Rusia.
Y aquí llega el problema, cada vez que se exporta, se cobra a 120 días y como cuando empezaron, pidieron una póliza para tener circulante a la Caixa de 30.000 euros, póliza que no le fue renovada, (que aún deben) a pesar de que tienen una lista de espera en los pedidos pendientes de servir para exportación, no tienen efectivo para poder comprar materias primas, y mucho menos esperar todo ese tiempo para cobrar, trabajan 18 horas diarias.
Han conseguido el éxito de su empresa y por lo tanto son un ejemplo para toda la juventud andaluza y para Andalucía en general, con muchos como ellos, crearíamos muchos puestos de trabajo, además de promocionar el autoempleo y daríamos salida a nuestra producción agrícola, directamente y sin intermediarios transformadores de fuera.
Han intentado buscar financiación por todas partes, bancos, Innovación, Ico, todos les piden avales cosa que en estos tiempos es difícil.
Con la demanda que tienen actualmente de pedidos mas las que se podrían conseguir, teniendo fondos suficientes para poder acudir a todos los encuentros comerciales que tanto el ICEX como EXTENDA programan y con la financiación adecuada, podrían establecer una fabrica mayor, toda vez que está asegurada la venta de sus productos, y por lo tanto asegurada su viabilidad, pudiendo crear varios puestos de trabajo directos, como asimismo muchos mas indirectos.
Ellos están establecidos en el entorno de Doñana, y además transforman productos agrarios del entorno, ¿No cree sinceramente, que se merecen una atención especial y un seguimiento para ayudarlos?.
¿No cree, que ayudando pero con ayudas de verdad, se recuperaría la mano de obra del campo andaluz y empezaríamos a recuperar Andalucía del paro y el estancamiento que en estos momentos tenemos?.
Ellos, no pertenecen a ningún partido político ni tienen amigos en ellos, por eso les es tan duro, por eso están dejando su vida y su juventud por conseguir el triunfo de su proyecto.
Si usted quiere y puede, ¿No cree que merezca la pena ayudarlos? ¿No cree que haríamos un bien a nuestra querida tierra alabando y poniendo como ejemplo, este tipo de conducta, para fomentar nuestra juventud y su capacidad creativa, su capacidad de esfuerzo, el autoempleo y la necesidad de exportación que tenemos los andaluces?
¡Ayúdelos y ayudará a nuestra tierra¡
Perdone mi atrevimiento, pero es que es una verdadera pena, que por faltarle un apoyo económico e institucional, un vivero de puestos de trabajo como éste, además de una realidad de exportación inmediata, se pueda ir al garete en estos momentos tan delicados para la economía andaluza y española, por falta de la ayuda financiera adecuada.
Atentamente,
Pepe Martinez Garcia de Velasco

Es indignante, que en este País, el dinero de las subvenciones y ayudas se utilizan para otros menesteres particulares y no para ayudar a aquellos emprendedores, que demuestran que son capaces de trabajar en cualquier cosa y hacer de ella un proyecto creible en el resto del mundo y conseguir exportar a varios paises.
Un saludo..
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.