lunes, 30 de diciembre de 2013

Muere 2013, nace 2014

Este año agoniza, de nuevo comienza la ilusión por un nuevo año que amanece, pero cuando se tienen unos cuantos años viejos y nuevos encima como yo  poco importa el que diran, somos capaces de hacer algo que sabemos que es ridículo, pero a la vez divertido,  como por ejemplo ponerse esos sombreros de papel con colores llamativos o simplemente hablar de manera mas seguida y con voz mas estridente, los buenos deseos vuelven a aparecer y tratamos de analizar aquellos que se quedaron en solo intenciones que tuvimos el año pasado en el ultimo dia.
El fin de un año no  tiene  un significado especial, para la gente ya de edad madura  es un evento que no les importa,  no es más que un día más para ellos… y es que de hecho, no es más que un día más.
 Hay quienes disfrutan de las fechas de fin de año y año nuevo y las esperan con ansias. Otros en cambio, las detestan y sólo esperan que acaben pronto, por que año tras año algún ser querido ha partido a su encuentro con la inmortalidad y ese vacio se nota y se palpa en el ambiente creando una situación mas melancolica que festiva, que se va mitigando y suavizando según avanza la noche y se va terminando  el cava y el vino,  en ese momento siempre surgen las frases de fin de año y los buenos deseos en forma de mensajes para tratar que ese transito que atraviesa la medianoche del 31 de diciembre transcurra con la mayor de las alegrías, aderezándolo con profundos anhelos e innumerables propósitos, metas y proyectos que en el mejor de los casos te llevaran toda una vida el aproximarte a su cumplimiento, pero como dije al principio solo se va sabiendo cuando se van cumpliendo años, por que al principio es mas ilusión y esperanza pero inevitablemente se va transformando en experiencia y sabiduría.
Es tradición en este cambio de año el comerse doce uvas al compas de las campanadas, yo lo he hecho durante muchos años de mi vida, pero he dejado de hacerlo no por nada si no por que considero que no me traen suerte, tal es asi que este año 2012 comi  mis uvas como manda la tradición y el dia cuatro de enero por la mañanita un coche embistió al mio y no me mataron de puro milagro, sali ileso con algún dolorcito que otro pero nada de asustar, si, ya se que algunos que estais leyendo esto me diriais que que suerte que no fue algo mas grave, y es verdad depende de como se mire yo a la conclusión que llegue es que quede sin coche, y puede parecer una frivolidad pero no lo es, es una realidad, y tratare de explicarme  apoyándome en el rico refranero Español podemos citar un refrán que dice  "A quien madruga Dios le ayuda " pero veamos el ejemplo si una persona pierde por la mañana 20 € y los encuentro yo ¡hombre !, podemos decir que a mi me ayudo, pero al que los perdió.... bueno en fin yo solo quería deciros que no tomo las uvas en nochevieja, y brevemente os explico de donde viene la tradicion, según la prensa de la época.
Parece ser que viene desde el año 1895 en esta fecha fue el Presidente del Consejo de Ministros quien despidió el año 1895 con uvas y champán, esto, junto a la costumbre de las familias acomodadas de tomar uvas y champán en la cena de Nochevieja, provocó que un grupo de madrileños decidieran ironizar la costumbre burguesa, acudiendo a la Puerta del Sol a tomar las uvas al son de las campanadas. Estos son los antecedentes que dieron lugar a esta costumbre, y que rápidamente se extendió por todo el país, la prensa lo denominada " las uvas milagrosas de la suerte".
Bueno yo solo quiero terminar este escrito deseándoles que el nuevo año les traigan sobre todo bendiciones, que cada dia el amor les sonria y la esperanza abrigue en sus corazones, que alcanzen todos los propósitos que se hayan propuesto y que el nuevo año que nace les colme de felicidad, y recuerden lo que dice la  vieja leyenda, " cuando no puedes dormir a la noche es porque estas despierto en los sueños de otra persona " y ustedes estan despiertos en mis sueños, ya que me animan a seguir escribiendo en este blog.


                                                                FELIZ AÑO 2014.
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.