lunes, 28 de febrero de 2011

OTRA OPORTUNIDAD

Cuando vayan mal  las cosas como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir, cuando tengas poco haber pero mucho que pagar y  precises sonreír aun teniendo que llorar, cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir,  descansar acaso debes , ¡pero nunca desistir!.
La vida es curiosa con sus viros y virajes, ahora estoy  pensando en cuantas cosas hemos dejado atrás para poder avanzar, cuantos cariños no dados o no correspondidos por el afán y la prisa de llegar a una meta que se me antoja cada vez mas quebradiza,  y  mas peligrosamente cercana , a estas horas de mi vida sigo buscando muchas veces una causa que me haga comprender y me ayude a justificar, todos los momentos malos en los que no di una palabra de aliento,
  un animo o siquiera un reconocimiento , debía apurarme e ir a trabajar por las obligaciones que tenia que cumplir , ahora retumba en mi cabeza como una agónica letanía no tengo tiempo, no tengo tiempo,  hay mucho que hacer esa era mi constante queja , no tengo tiempo, ahora que ya paso de cincuenta años me doy cuenta,  que nuestra vida es el  negocio mas importante que debemos atender,  y  el tiempo es una unidad que cada vez que avanzo menos me queda,  por eso ahora la meta no esta tan distante, por eso si pudiera retrotraerme unos cuantos años atrás me gustaría relajarme mas, ser menos perfecto,  caminar serenamente entre el ruido y  la agitación y  pensar que hay paz en el silencio.
Quiero terminar compartiendo un pensamiento del poeta horacio, Goza mientras vivas;  disfruta tu día;  vive la vida al máximo;  sácale el mejor provecho a lo que posees. ¡ Es mas tarde de lo que crees!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.