viernes, 25 de enero de 2013

¡Como viven nuestros Ex-Presidentes!

El retiro dorado de los políticos en la empresa privada se ha convertido en la salida airosa de personajes mediocres, en su gestion al frente de ministerios su balance ha sido nefasto y su dedicacion cuando menos sospechosa, han cosechado resultados negativos a lo largo de su carrera politica, pero si que han sabido enfocar su futuro dejandose querer por grandes empresas que ahora los fichan con grandes sumas de dinero, es de poco entender que personas que han contribuido de manera especial a la ruina de este pais por su inoperancia y por su falta de preparación académica y laboral ,puedan contribuir al enriquecimiento de estas empresas, cada vez me inclino mas a pensar que no dejan de ser favores que se devuelven, han sabido sembrar con el dinero de todos y llenar con subvenciones a estos que ahora los recogen como hijos pródigo que vuelven a casa, poco se puede esperar ya de esta casta politica tan degradada y prostituida que ha dejado el pais deshecho, arruinados economicamente, y socialmente sin futuro y sin ilusiones nos sentimos los Españoles, nos dejan heridos graves y se dan a la fuga en sus idílicos trabajos, mientras las gentes buscan en los cubos de basura algo que echarse a la boca, encima estos impresentables nos dicen que somos culpables por vivir por encima de nuestras posibilidades, hay que ser sinvergüenza, ¿que es vivir por encima de las posibilidades?, ¿tener un coche para ir al trabajo?, ¿tener un piso para poder vivir?, ¿a eso se refieren?.
Lo dicho, son unos caras duras, que nada mas han pensado en ellos y algunos,ademas tambien en sus partidos, se han forrado a costa de todos nosotros ellos y sus familias, hijos colocados a dedo en puestos de responsabilidad, esposas al frente de empresas fantasmas que reciben cientos de miles de euros de subvenciones, y que una vez han cobrado desaparecen silenciosamente, hermanos, tíos, y demas familia, han copado  todo y nos han quitado todo, el presente es lamentable, miles de parados, hogares que no tienen ninguna entrada de dinero, gentes que vagan como fantasmas por las calles sin ninguna esperanza que se mueven por el simple hecho de hacerlo para no sentirse excluidos, para sentirse activos porque sienten que le han fallado a sus familias. Mientras ellos se pavonean con sus trajecitos de alpaca, su iphone, su tablet y sus coches de lujo que paga el pueblo. Del futuro ya mejor ni hablar, se presenta muy negro, ya nadie tiene duda a estas alturas de que lo vamos a pasar muy mal, hay quien dice que de peores hemos salido, y es verdad, es verdad que el pueblo Español ha sido desde siempre un pueblo luchador, un pueblo trabajador y un pueblo que ha sabido sufrir,,un pueblo que salio de una guerra y que supo convivir,  aunaron esfuerzos y salieron todos juntos creando una gran Nacion, y eso se lo debemos al teson y al trabajo de nuestros abuelos. Claro tambien hay que tener en cuenta que antes eran pocos a mandar y lo hacian relativamente bien, y muchos a trabajar, ahora hay mas jefes que indios, esa es la cuestión, o lo que es lo mismo somos pocos a echar en la hucha colectiva y muchos a gastar, mientras se arrascan las pelotas durmiendo en el senado, jugando a apalabrados mientras cierran hospitales o mirando ropa interior femenina durante las votaciones. Poco se puede  esperar en un futuro de este País, que debido a la corrupcion politica se le conoce ya en el exterior como Españistan, es que hasta la Casa Real esta metida en el ajo, ¿que es lo que nos queda ya?, si el Rey de España se llama Borbon y tiene un yate que se llama Bribón, el Banquero mayor se llama Botín, la Ministra de Sanidad se llama Mato y la de las Macrofiesta se llama Botella, lo dicho poco futuro tenemos.
Yo quisiera con leves pinceladas reflejar como viven nuestros ex-politicos, he tomado referencias de diarios como libertad digital, el confidencial para documentarme y la verdad que no tiene desperdicio.
 Comenzaremos por nuestros ex-Presidentes:
 Felipe González. Es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua a la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II la facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y, sobre todo, la lluvia de miles de millones de dinero público que, en la forma de créditos para la compra de material militar español, dejó caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. El expresidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el magnate venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28.500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en marzo de 2009, cuando se representó a sí mismo en un cónclave de magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Óscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen publica se refiere, Felipe González es un estafador profesional.
¿A qué se dedica Aznar?:
 José María Aznar no tiene que preocuparse de la crisis ni de lo que se tarde en salir de ella, ateniéndonos a los resultados económicos de su sociedad familiar Famaztella, el expresidente del Gobierno obtuvo unos beneficios de 232.049,17 euros el año pasado. Los buenos números del vallisoletano vienen a mejorar los 225.277 que cuadraron sus cuentas del año anterior, aunque son inferiores a los de 2008 (445.417 euros). ¿Pero de dónde vienen esos beneficios?. Cada vez que José María Aznar comenta la actualidad o sugiere algún cambio de rumbo político suele aparecer en la prensa como presidente de FAES. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales que se presenta en su web como una institución que está al servicio de España y al servicio de la idea de libertad individual, libertad política, libertad económica y libertad intelectual, pero que actúa como laboratorio de ideas del PP. Sin embargo por las oficinas principales de la fundación, sita en la calle María de Molina de Madrid, apenas se le ve, aunque él sigue cobrando como directivo, parte del sueldo es abonado con dinero público.
Con esas, resulta que los principales ingresos del expresidente se deben a los beneficios de sus libros, a sus clases como profesor de la Universidad de Georgetown, a las conferencias que imparte a lo largo del año  entre 20.000 y 30.000 euros por charla de hora y media y a los artículos que, puntualmente, publica en medios de comunicación.
Todo ello va a la cuenta de ingresos de Famaztella,en cuanto a los gastos… no hay muchos. Según ha quedado registrado en el Registro Mercantil, la sociedad familiar apenas ha desembolsado 11.000 euros en gastos de personal y 78.000 euros en concepto de Impuesto de Sociedades.
A las actividades de la sociedad hay que sumar el sueldo que se lleva como asesor de News Corporation. De hecho el magnate Rupert Murdoch le acaba de subir el sueldo hasta los 198.000 euros.
Sumen a eso su retribución por ser el 'hombre fuerte' de Endesa en Sudamérica. En concreto un papel de asesor externo de la cúpula directiva por la que factura, según se ha podido saber, cerca de 200.000 euros anuales.
Y de energía sabe un rato porque en los últimos tiempos también ha sido consejero de Doheny Global Group, una sociedad estadounidense con intereses en Europa del Este centrada en el desarrollo de la energía nuclear.
No hay nada como salir de Moncloa con una agenda repleta de contactos.
¿A qué se dedica Zapatero?:
Jose Luis Rodriguez Zapatero, la mayor parte de su tiempo lo dedica a leer y escribir, prepara un libro sobre la crisis y cómo la vivió y será presentado por todo lo alto, ha firmado un suculento contrato con una editorial para publicar esa obra, algunas fuentes apuntan que podría tratarse de Planeta, aunque la editorial no lo confirma. ¿La cifra? Alrededor de 70.000 euros por dos libros. Convertirse en Ex Presidente de un día para otro conlleva un pequeño duelo, pero como dice el refrán ‘las penas con pan son menos’. Y es que ser Ex Presidente abre muchas puertas y multiplica los ingresos. Para empezar, según el Real Decreto 405/1992 del 24 de abril por el que se establece el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno, a Rodríguez Zapatero, como a los demas expresidentes le corresponde un sueldo vitalicio que en estos momentos según lo fijado en los Presupuestos Generales del Estado es de 79.336 euros brutos al año, lo que significa cobrar más de lo que percibe como Presidente del Gobierno que es de 78.185. Además del salario, el Real Decreto establece en su artículo 3 que los Ex Presidentes tendrán derecho a contar con dos funcionarios (un asistentente personal y un secretario), con una dotación para gastos de oficina “atenciones de carácter social y, en su caso, alquiler de inmuebles…”; un automóvil con chófer y escolta y seguridad. Y como último apartado en las dispensas a recibir Zapatero podrá viajar a León gratis o a donde quiera. Así lo dice el artículo 5 que establece que tendrán pase libre “en el transporte aéreo, marítimo y terrestre”.Esto por un lado, porque luego están las actividades privadas que quiera o le ofrezcan desarrollar. Si quiere dedicarse a cualquier labor en la empresa privada deberá renunciar a formar parte del Consejo de Estado.
Y si los Ex Presidentes del Gobierno se pueden sentir afortunados con su ‘pensión’, mucho más felices son algunos presidentes autonómicos retirados. Cataluña es la comunidad que más paga a los que han dirigido la Generalitat. Tienen derecho al 80% del salario durante la mitad de los años que hayan estado en el cargo. Montilla, por ejemplo, estuvo cuatro y por lo tanto tiene derecho a cobrar durante dos el 80% de 169.456 euros brutos. Pero además, a partir de los 65 años cobrará el 60% de ese salario de por vida (unos 100.000 euros al año) y si fallece los cobrará su mujer.
Bueno pues esto es a groso modo como viven nuestros ex-presidentes para ellos no hay crisis ni recesiones a pesar de que son ellos los que las han creado,y mientras estos pajaros nadan en la abundancia, millones de Españoles pasan hambre, son desalojados de sus viviendas y  abocados al suicidio. Esta es la España del bienestar que nos han vendido nuestros politicos.

3 comentarios:

  1. Simply desire to say your article is as surprising. The clearness in your post
    is just cool and i can assume you are an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post.

    Thanks a million and please carry on the rewarding
    work.

    Here is my blog Gucci Sito Ufficiale Scarpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. protestaloquequieras9 de mayo de 2013, 21:56

      Gracias por sus palabras amables,no soy ningun especialista en estos temas simplemente trato de dar mi opinión lo mas objetivamente posible y trasladarlo a las personas.ahora estoy saliendo de un accidente de circulacion,y creo que en breve estare pulsando de nuevo las teclas del ordenador,y seguir escribiendo en el blog, personas como usted hacen que esto sea verdaderamente bonito y gratificante de nuevo muchas gracias por estar ahi. Y como no muy agradecido por invitarme a conocer su blog creame que lo hare.

      Eliminar
  2. Greаt post. I was сhecking constantly thiѕ blog
    аnd I'm impressed! Extremely useful information particularly the last part :) I care for such info a lot. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    My web site - weight loss supplements

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.