domingo, 4 de noviembre de 2012

El Nacionalismo millonario

La «dolce vita» de Artur Mas en Moscú a 1.600 euros la noche en la suite Ambassador
El hotel tiene 26 boutiques, 6 joyerías, concesionario propio de Rolls Royce y una flota de cinco yates.
El hotel de lujo Radisson Royal de Mosc en el que se aloja Artur Mas El precio medio de una habitación estándar en el hotel de lujo Radisson Royal de Moscú, que ha acogido hasta ayer el Foro Empresarial Cataluña-Rusia, y en donde se han alojado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la inmensa delegación que le acompañaba, no baja de los 300 euros. Pero algunos miembros de la cúpula catalana han preferido gozar del confort de sus opulentas suites, equipadas con magníficos muebles de estilo clásico y cosméticos de las mejores marcas.

Tal ha sido el caso del propio Mas, acompañado por su esposa, que reservó una suite Ambassador. Su precio oficial asciende a 64.000 rublos (1.600 euros) la noche. Es de suponer que este viajecito acompañado de su esposa y la cohorte de aduladores que lo acompañaron lo pagan con los impuestos de todos es decir de los Catalanes y los no Catalanes osease dicho, para esto si que somos muchos los llamados y pocos los elegidos.
 Artur Mas no se apea del burro, y cada día que pasa, cuando más cerca están las elecciones autonómicas catalanas, más sube el tono y más ofensivo se muestra, a excepción de cuando pide dinero al resto de España entonces modula su discurso se muestra dialogante y amistoso yo diria que hasta servil hablando en Español para que todo el mundo entienda que es lo que pide, mientras agacha la cabeza y estira la mano.
El Gobierno catalán independentista  intentó, sin éxito, que el presidente se entrevistara con varias autoridades locales. Mas pretendía entrevistarse con el ministro de Desarrollo Regional, con el ministro de Energía y con el vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, además de mantener un contacto con viceministro federal de Desarrollo Económico, pero nadie lo recibio, un fracaso de viaje millonario, segun manifiestan este viaje fué programado para poner en contacto empresas catalanas y rusas y del que no trascendió ningún acuerdo y mientras el Molt Honorable se pasea con su sequito para captar empresas en el Exterior, descuida el interior, el mercado Español que es de donde se nutren en casi su totalidad, las empresas con sede en Cataluña. Ante los derroteros que estan tomando las actitudes nacionalistas diversas empresas y multinacionales  han empezado a hacer las maletas y Madrid ha empezado a favorecerse de esta situación economica que le viene que ni pintada, estas empresas se están planteando tener una mayor presencia física en Madrid, ya sea mediante el traslado de las oficinas centrales o mediante la compra de empresas con sede en la capital española.
 Veamos algunos ejemplos:   la multinacional francesa del sector farmacéutico Sanofi, cuya sede central en España está en Barcelona, pero que ha decidido apostar por reforzarse en la Comunidad de Madrid con la apertura de una nueva sede donde trabajarán unas 80 personas.
Sanofi cuenta con una plantilla en España formada por unas 1.000 personas, de las que 150 ya se encuentran ubicadas en Madrid.
El segundo caso es el de Procter & Gamble (P&G), una multinacional estadounidense cuya sede ibérica ya se encuentra ubicada en Madrid. Sin embargo, la compañía, que hasta ahora era propietaria del 50% del capital de la firma de higiene femenina Arbora Ausonia, acaba de comprar la otra mitad del capital a la familia catalana Carulla (propietaria de Agrolimen).
Tras la adquisición, la compañía ha planteado a los casi 300 trabajadores que tiene en sus oficinas centrales de Barcelona el traslado a Madrid, lo que supondría el cierre de éstas.
Aunque la decisión todavía se está negociando con los empleados, lo más probable es que P&G decida mantener la factoría barcelonesa que tiene en Montornés del Vallès -también tiene fábricas en Mequinenza (Zaragoza) y en Jijona (Alicante)- y concentrar todos sus servicios centrales en Madrid, con lo que Barcelona perdería una nueva sede central.
Arbora Ausonia, que fabrica y comercializa las marcas Ausonia, Evax, Dodot y Tampax en España y Portugal tiene una facturación anual de 590 millones y pasaría a pagar sus impuestos en la capital española.
Volkswagen, Allianz, Basf, Bayer, Boehringer o Henkel  multinacionales Alemanas,  multinacionales suizas y francesas. Nestlé y Novartis, junto a las galas Alstom, Schneider y Sanofi, encabezan un modelo de multinacional que tiene sede en Barcelona, pero que su estrategia está claramente basada en atender todo el mercado español y, en algunos casos, el mercado ibérico.
La Jijonenca  tiene previsto trasladar toda la producción de helados y turrones a su fábrica central en Xixona (Alicante), por lo que cesará la actividad productiva en la histórica planta que tiene en El Vendrell.
 el cese de la producción de alimentoss ha motivado un expediente de regulación de ocupación que ha afectado a 31 personas.
La familia catalana Daurella, dueña de Cobega y propietaria a partir del año que viene del 40% del nuevo embotellador ibérico de Coca-Cola, ha pactado con el resto de accionistas fijar la sede de éste en Madrid.
Hasta ahora la tenía en Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona.
Esto es un claro ejemplo de por donde van a ir las elecciones y cual sera el beneficio a recoger por el Sr Mass y su independencia no cabe duda que flaco favor le esta haciendo a Cataluña, con sus despropositos nacionalistas estos se llenan la boca de la palabre libertad cuando son los primeros en acabar con ella. Quiero recordar un episodio ocurrido en el año 2008 entre los nacionalistas catalanes y el valle de Aran ahi muestran una parte de la libertad que quieren aplicar al territorio catalan es sin duda la mejor muestra del criterio que aplican:
En 2008, en el programa Els Matins de TV3, Pilar Rahola  ex diputada independentista, se sentaba a la izquierda del moderador Josep cuni, a  su derecha estaba Joan Estévez, que fue presentado como un aranés que venía "con ganas de decirle cuatro cosas a la Pilar" a propósito de un artículo que Rahola publicó en La Vanguardia en el que defendía que los araneses no debían interferir en las decisiones de la Generalitat sobre la reintroducción del oso en el valle de Arán.
Estévez, ganadero y esquiador, escuchó la frase final de Rahola sobre el asunto:
"No deben decidir los araneses porque es un asunto catalán".
Estévez replicó sobre el ilógico derecho de Cataluña para decidir sobre si los plantígrados debían estar en el valle de Arán  o no.
Rahola se encendió:
"Desde Cataluña, dices... ¿Tú dónde estás, en Marte?".
Estévez respondió:
"Yo soy aranés. Igual que si a usted le molesta que desde Madrid decidan por usted, porque tiene una identidad, la catalana. La mía es la aranesa, que tiene una lengua y una cultura diferente a la catalana".
Rahola contraatacó con una pregunta capciosa:
"¿Estás en una televisión extranjera?".
Estévez, que en las elecciones de 2011 fue suplente en la candidatura del partido Convergencia Democrática Aranesa-Partido Nacionalista Aranés, respondió:
"Si usted va a TVE a Madrid, ¿se considera extranjera?".
A lo que ella contestó:
"No estoy en mi nación, sí (me considero extranjera en Madrid)".
Estévez replicó:
"Yo ahora no estoy en mi nación. La mía es el valle de Arán".
Y Rahola:
"Entonces las ayudas públicas las replantearemos".
El presentador intervino:
"Estoy asustado con lo que dices, Pilar. Lo que tú reclamas para ti, ¿se lo niegas a otro?".
La ex diputada preguntó:
"¿Me estás diciendo que el Valle de Arán es una nación?".
Y Estevez concluyó:
"Igual que la catalana".
Esta es la parte principal del argumento independentista. Estévez considera que el problema principal es que "no hay orgullo propio".
"A mí me llaman facha por llevar la bandera de España y siento vergüenza cuando viajo a otros países en los que se muestra con orgullo su bandera. Esto en Cataluña no pasa".
"Una lengua jamás puede ser una obligación".
Esto es la hipocresia de algunos catalanes que lo que vale para ellos no vale para los demas.  Poco mas que decir, segun estadisticas hay aproximadamente 7.400.000 habitantes en Cataluña y segun los datos mas optimistas el dia de la manifestación independentista fueron mas menos 1.000.000 de Catalanes, lo que quiere decir que unos 6.400.000 Catalanes no han manifestado aun su opinion al respecto, el 25 de noviembre tienen una cita en las urnas, el pueblo Catalan tiene que hablar, espero que lo hagan con total libertad, sin chantajes seccesionistas y con la grandeza de sentirse orgullosos de pertenecer a una Nación como la Española, solo tiene que oirse una voz que diga bien alto VIVA ESPAÑA. Un saludo. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.