martes, 5 de junio de 2012

La crisis deberia unir esta España dividida.

No se como comenzar este escrito solo la rabia y la indignación que llevo dentro me empuja a hacerlo. Me siento defraudado, engañado y casi abatido, intentaré superar la tristeza que ahora me embarga para exponer los motivos de mi consternación.
Leo la prensa siempre que puedo y no lo hago por que verdaderamente sea útil, yo mas bien pienso que a lo largo de los años he desarrollado esta costumbre y la mantengo de forma mecánica, de manera que si algun dia no lo hago siento que me falta algo. De niño solía preguntarme por que los mayores tenian este habito y me llamaba la atencion que abrían el diario por las ultimas paginas donde colocan las esquelas, ahora comienzo a hacerlo yo,debe de ser cosa de la edad.

Hoy como siempre abrí  el diario y  leyendo las noticias me he fijado en una en la que hacia referencia al Sr Roig presidente de Mercadona, en ella se decia decia que - nos habíamos pasado varios pueblos en referencia a la crisis económica que estamos sufriendo, y que teníamos que cambiar el chip y trabajar mucho mas y ser conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad.- Me parece bien que este Sr, que ha demostrado su valía en el mundo empresarial y que es un fiel reflejo de lo que deberia ser un gran empresario nos transmita sus inquietudes, sus declaraciones suelen ser bastante acertadas y es una persona que ha montado su negocio a base de ideas novedosas,  quiero decir que de el, deberían de copiar sus métodos el resto de empresarios de este pais, de hecho los métodos que su grupo empresarial ha inculcado se estudian en las mejores universidades del mundo, hasta aqui todo es correcto, pero creo que se equivoca  de publico, los trabajadores de este pais trabajan correctamente y me consta que el trabajador Español esta muy bien considerado allá donde va y presta sus servicios, tal vez lo que este obsoleto y caducado sean los metodos que se utilizan en el mundo laboral, no por trabajar mas horas se van a obtener mas beneficios, hay que trabajar de forma que la jornada laboral sea productiva y deje satisfecho a las dos partes empresario y trabajador. Creo que este mensaje deberia  mandarlo para los politicos, banqueros,y empresarios en general, que son los que nos han llevado a este despropósito generalizado y de tamaño descomunal amparados por las centrales sindicales, habilmente dirigidas por los aburguesados Toxo y Candido que  invernaron durante los ultimos años.
A nivel laboral España esta a años luz de nuestros vecinos Europeos aqui hemos dado mas importancia a los valores superficiales, a la estética, por encima de los valores éticos y morales. Pero habria que profundizar mucho mas para hallar el porque de la inoperancia de nuestro sistema laboral, por ejemplo estudiar la manera de cambiar rotundamente el sistema educativo, enfocandolo cien por cien al interes, capacidad y competencia en el mundo laboral. Tal vez si no se contratan a menores de 18 años es porque no solo no estan capacitados, sino que tampoco tienen la aptitud correcta para ejercer un puesto de trabajo.
Este gobierno no ha hecho lo fundamental, tiene la mayoría absoluta del pueblo Español para tomar las decisiones que hay que tomar pero le falta valor, son cobardes en decidir, ellos saben muy donde recortar para llevar al pais en volandas camino del éxito pero les faltan huevos ¿para que tantas autonomías? Sí, mucha reforma laboral y tal, pero tocar la estructura del estado, un estado derrochador al máximo, nada de nada. Vamos camino a los 6 millones de parados
1000 desahucios al día.
Unos intereses que se comen todos los recortes y aumento de impuestos.
Una educación de pena.
Una sanidad que no se puede pagar.
Sin embargo, hay derroche por doquier:
500.000 millones en subvenciones a los sindicatos.
17 autonomías.
8.000 ayuntamientos.
28.000 coches oficiales.
430.000 políticos y cargos de confianza.
23.000 millones del dinero de los españoles en Bankia.
40.0000 millones mas para el resto (por ahora)
No sé cuantos 'embajadas'
El país con más políticos por metro cuadrado del mundo es España. De ahí vienen todos los males. Esta crisis demuestra que un político es un generador de problemas no de soluciones. Por tanto, imaginemos la magnitud del caos, si consideramos el número de políticos y personal de confianza de los cientos de ayuntamientos, asociaciones, mancomunidades, cajas de ahorros, diputaciones, administración central, autonomías, parlamentos, ministerios, consejerías,... Sin añadir funcionarios, interinos, contratados laborales, eventuales, sindicalistas, liberados sindicales,... Y a todos ellos les estamos pagando sus sueldos los curritos mileuristas que, según el señor Roig, somos los causantes de la crisis por trabajar poco y mal.
Podemos echarle la culpa a los politicos, (que la tienen), a los bancos, (que la tienen), a los sindicatos, (que la tienen), a la inmigración descontrolada, (que la tiene), a los separatistas y proterroristas de Cataluña y Vasconia, (que la tienen). Podiamos echarle la culpa a un sin fin de cosas que no estan funcionando en esta democracia española.
Pero el pueblo español es el máximo responsable. Por haberse prestado a esta farsa de ser de derechas o ser de izquierdas. Y en esto si estoy de acuerdo con el Sr Roig nosotros si somos responsables de la eleccion de los politicos. 
Aquí no hay otra cosa que malhechores y victimas de los malhechores. Las victimas somos todos, el pueblo español, y los malhechores son los que nos roban, y los que nos llevan a la ruina por el mero pretexto de que nuestro voto les ha dado el poder.
Y para eso, para manipularnos como marionetas a su antojo necesitaban tenernos encasillados en ridículos sectarismos ideológicos, (que a la larga, de ideologia... nada de nada). La mayoria de la gente no sabe siquiera porque es de izquierdas o de derechas.
Por ultimo recalcar que  un gobierno con mayoría absoluta votado por un electorado expectante de poner las cosas en su sitio, despues de ocho años de una dictadura frentepopulista, guerracivilista, en la que se han cometido las mas grandes tropelias que se pueden cometer en una democracia, ya tenia que tener en la cárcel a todos los delincuentes que han provocado esta calamitosa y ruinosa situación en la que nos encontramos los españoles. Y mientras estemos divididos entre diestros y siniestros, pro esto o lo otro, o anti esto o lo otro, ni España ni los Españoles levantaremos cabeza.
Para finalizar pediría desde aqui, unidad, cambio, pero de mentalidad a todos los Españoles, enterremos de nuevo el odio  que quieren fomentar entre nosotros, formamos parte de una gran Nacion con unas grandes posibilidades, nuestra historia esta llena de grandes logros y de una mentalidad luchadora, somos iguales los del Norte que los del Sur los del Este que los del Oeste todos somos Españoles con nuestros defectos y nuestras virtudes, juntos formamos una gran sociedad que ha  demostrado ante las adversidades esa union de la que ahora carecemos.
 Es cierto que la oposición no desea la salida de la crisis sino la de echar a otro partido del Gobierno.
Creo que los sindicatos no quieren puestos de trabajo sino seguir recibiendo cientos y miles de millones y seguir calladitos. Creo que no es hora de enfrentamientos políticos internos sino de que el Gobierno y el Parlamento, busquen con exclusivo interés, las soluciones y castiguen mediante la justicia a los culpables de tanto robo y tantos desmanes a la sombra de la politica.  En el Parlamento unidos todos los partidos aparquen sus ideologias, formen un frente comun y  busquen las condiciones para que se creen puestos de trabajo, España necesita mas que nunca esa union y ese frente comun para luchar contra el enemigo que no es otro que el paro, la pobreza, la desilusion, y el enfrentamiento entre nosotros mismos. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.