miércoles, 2 de mayo de 2012

El dia uno de Mayo,es dia de fiesta y reunión familiar.

 Llega el uno de mayo y de nuevo comienza el festival de nuestros sindicatos hasta no hace mucho mudos y paralizados por la quietud agradable que produce las enormes cascadas de dinero que recibian por eso mismo por estar mudos y quietos cuando su partido afin y amigo desmantelaba el estado de bienestar de los Españoles produciendo la ruina y el caos a lo largo y ancho de nuestra querida España. Hoy primero de mayo, ya no es el día de los proletarios, porque en España casi no queda industria y casi no quedan trabajadores, con cerca de seis millones de parados. ¿Quiénes saldrán a las calles?, ¿los liberados sindicales?,  ¿los funcionarios?
 tambien duramente vilipendiados y castigados hasta el punto de que se genere odio contra ellos por una culpa que no tienen y por obstentar un trabajo que se han ganado despues de unas duras oposiciones y un monton de sacrificios, desde aqui una palabra de animo y de seguir adelante. ¿cuantos trabajadores hoy han elegido la quietud del hogar o simplemente un dia de asueto en compañia de sus familias ? ¿Y cuántos de ellos se habrán ido de ‘puente', sobre todo en Madrid? y en otras muchas ciudades.
Las expectativas, a la vista de las manifestaciones de las últimas semanas, son de un nuevo fracaso. Puede que los españoles se estén hartando del PP, pero es que ya lo están de los dos sindicatos oficiales y del PSOE.
¿Cuántos periódicos llevan en su portada el Primero del Mayo? Ni El País, ni La Vanguardia, ni El Periódico de Cataluña, ni el ABC, ni El Correo, ni... Sólo se ocupan de la fiesta La Gaceta y, sobre todo, La Razón, pero lo hacen de una manera llamativa: no mencionan al sindicato único con dos nombres, sino al PSOE. Los tres periódicos de derechas subrayan la implicación del PSOE en la agitación callejera y ponen al servicio de los planes de éste a UGT y CCOO.
El secretario general de CCOO comenta de los empresarios, que "no son trabajadores del empleo. Ni del cambio. Quizá soy injusto añade,  porque hay empresarios comprometidos con el desarrollo de España. Pero la mayoría del empresariado, por las costumbres, vive de la subvención, la exención fiscal y la bonificación en la contratación".
Pero sin embargo este sujeto no tiene reparos,  a preguntas de que le parece la clase de  sindicalismo que se financia con los Consejos del Administración del capitalismo que critica, Toxo no se sonroja al contestar que es "aprovechar los medios que la sociedad nos da, siempre que sea legal y evitando el lucro personal". Los que critican la financiación de los sindicatos, dice, "están utilizando esto de forma torticera y con segundas intenciones". Ahi queda eso, menudo rostro tiene este personaje. Tambien nos dedica otras lindezas, Preguntado sobre las informaciones sobre su ático de lujo y sus cruceros vacacionales, Toxo piensa que  una persona que tras su vida trabajando tiene un piso para vivir y unos días de vacaciones, cuando los cruceros están al alcance de las clases medias, no es ningun lujo. Asi que ya saben si al final de sus vidas laborales no han podido contar con un atico de lujo en Madrid y cruceros exclusivos una de dos, o no han sabido trabajar bien todos sus años, o no han sabido ahorrar lo suficiente, de cualquier forma han sido miembros malos de la clase media Española.
Los sindicatos no pueden seguir sangrando la economía de los hogares españoles para mantener una fuerza que en el fondo, es ficticia. Si UGT y CCOO vivieran de sus cuotas, no podrían ni pagar el recibo de la luz de los despachos de sus altos dirigentes. Y si quieren sostener a esas decenas de miles de liberados que no hacen nada, que los paguen ellos, no los españoles.
Esperanza Aguirre abrió la puerta de salida de los liberados en Madrid y María Dolores de Cospedal va a seguir sus pasos en Castilla-La Mancha. Europa camina en la defensa de los trabajadores  mediante sindicatos independientes, gremiales y sin adherencias ideológicas. Los Gobiernos no pueden estar sometidos a un chantaje permanente que sólo se suaviza con subvenciones transferidas. Aquellos funcionarios, mejor o peor , trabajaban para el Estado, es decir, para todos.
Los liberados sindicales nos tienen que explicar todavía qué hacen y por cuenta de quién. El siglo XXI demanda la existencia de sindicatos modernos, no anclados en las ideologías superadas.
Y libres, no sujetos a los impuestos de todos. Pues eso.
El proximo dia uno de mayo propongo una gran concentracion en los aledaños de las ciudades con bocadillo de chorizo y botella de vino para poder llevar mejor las protestas y por si acaso llevar impermeable por si llueve, ya que como nunca llueve a gusto de todos no vaya a ser que ese dia descargue la nube. Un saludo y disfruten del dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.