viernes, 6 de abril de 2012

Los sindicatos y sus piquetes extorsionan al Pais.

Los sindicatos volvieron a quedar en evidencia el pasado días 29. La actividad laboral fue casi absoluta y allí donde no lo fue se debió sobre todo gracias a la eficacia de la silicona y a los métodos matonistas de los piquetes. Si entre mariscadas y mariscadas, los sindicalistas españoles se dedicaran a hablar con las fuerzas productivas, hubiesen comprobado que la adhesión o no de éstos a una convocatoria de huelga dependía más de una cuestión de integridad física que de identificación con las consignas sindicales.
Es decir, que muchos de los que cerraron lo hicieron por temor a que la acción violenta de algún piquete sindical supusiera una carga económica aún mayor que el propio cierre. Triste sino el de un sistema que permite que la persuasión por métodos violentos se imponga al derecho de los españoles a trabajar cuando les dé la gana.
Pero ¿que es un piquete informativo?, analicemoslo: Se trata de una o varias  personas que informan de los motivos de una huelga y que intentan convencer a aquellos individuos que acuden a su puesto de trabajo a que no lo hagan con el objetivo de que secunden la propuesta. Igualmente, los piquetes informativos intentan persuadir a los comercios a que cierren y se unan a la huelga. ¿Cual es su labor? La figura del piquete informativo puede desarrollar su función de muchas maneras distintas. Lo más normal es que reparta panfletos a los transeúntes, prestando especial atención los que acudan a su puesto de trabajo. También suelen portar pancartas con el eslogan de la huelga y megáfonos para hacerse oír. Los piquetes suelen actuar durante el día de la protesta.
Los piquetes informativos pueden formar parte de los sindicatos, siendo la 'voz' de los mismos en huelgas y manifestaciones. Por esta razón, las organizaciones sindicales se esfuerzan en identificar bien a sus respectivos piquetes, generalmente con chapas y banderas, para que la gente los pueda identificar bien y diferenciarlos de los que pertenezcan a otras uniones de trabajadores.
¿Quien puede ser piquete informativo?  Si lo que se quiere es ser el piquete de un sindicato, el único requisito es estar sindicado en la organización de trabajadores correspondiente. Es decir, para ser un piquete informativo de CC OO o de UGT habrá que ser miembro de estas organizaciones. Hay que saber que se trata de un cargo voluntario por el que no se recibe remuneración económica alguna. Por otra parte, también se puede actuar por cuenta propia e informar de los motivos de la huelga e intentar convencer a la gente para que la secunde de forma autónoma.  Los piquetes informativos pueden intentar convencerte de que no vayas a trabajar, pero nunca forzarte ni coaccionarte. La labor de un piquete es informar e intentar convencer, siempre desde el convencimiento y la voluntariedad. El piquete debe ser informativo, no coactivo.
Todo esto es la teoria y la norma en la que se debieran de  regir estos grupos, pero la realidad es bien distinta, son grupos violentos en su mayoria y pagados para reventar toda situacion democratica de acceso al trabajo. ¿Que es lo que se ha encontrado la policia en esta ultima huelga con relacion a los piquetes? pues que existe el  manual y el kit del piquetero, la policia que hizo varios controles de trafico se encontro con varias personas que en sus vehiculos portaban, el kit del piquete informativo consistente en un bocadillo de chorizo, una Coca-Cola, botes de silicona, pintura, clavos y petardos. En una tarjeta llevan apuntado el teléfono del abogado del sindicato, los valientes sindicalistas a preguntas de la policia manifestaron  que no sabían nada y que alguien lo habría puesto en su coche. Mi pregunta ahora es quién paga el kit del piquete informativo y si el equipo se financia con el dinero público procedente de las subvenciones varias que reciben los sindicatos, porque sin duda esto ya es de risa.
Los sindicatos se encuentran hoy ampliamente cuestionados y pugnan por recuperar espacios de legitimidad política para continuar funcionando como entes burocráticos, de escasa afiliación y artificialmente sostenidos por los Presupuestos Generales del Estado.
La izquierda española espera que la indignación, el malestar, la falta de horizontes y el pesimismo, que poco a poco se están expandiendo entre los españoles, acabe generando una situación de tensión social sobre la que reconstruirse, con los ojos puestos en los incendios y barricadas griegas que pretenden emular. Ya se sabe que el abono para que la izquierda gobierne ha sido siempre la tensión social y política. Sin la pantomima del 23-F, los socialistas no habrían alcanzado el poder en 1982. Sin los atentados de Atocha, acaso este país se habría librado de la desdicha de conocer al gobernante Zapatero.
No es por tanto ninguna novedad que el objetivo real de la izquierda y los sindicatos sea el de convertirse en los usufructuarios políticos del malestar que ellos mismos han creado. En este esquema táctico no podían dejar pasar la oportunidad que les brindaba el 11-M para seguir saliendo a la calle rescatando antiguos éxitos de movilización ya guardados como hitos en el universo icónico de la izquierda española. La intención era clara: unir la indignación generada por una reforma laboral que una proporción considerable de españoles considera que va contra sus derechos, con la versión oficial del 11 M que políticamente condena al PP. Con ello, sindicatos y PSOE, con el apoyo entusiasta de los cipayos de Cayo Lara (¡ojo con este canalla, cien veces peor que Llamazares!), creen que podrán saltar por encima del zapaterismo para volver al punto de partida que les llevó al poder.
Sobre esto tambien escribe Arturo Perez Reverte en un articulo en el que  rechaza, contribuir al negocio de esos dos payasos que se pavonean como un partido político, sin otra fuerza que el chantaje violento de sus piquetes, en referencia a Méndez y Toxo.
Ni unos ni otros ni los de más allá. El escritor y académico Arturo Pérez Reverte ha aprovechado su twitter para despacharse contra sindicatos, gobierno y oposición y muy especialmente contra los arquetipos de “un país analfabeto” que “siempre necesita etiquetas fáciles”. “O sea ¿qué no estar de acuerdo con la huelga es de fachas?”. De borregos a esclavos… y los dos payasos, escribe el célebre reportero que sabiendo que hemos pasado de ser un rebaño de borregos, con el gobierno anterior, a una cuerda de esclavos con el gobierno de ahora, estamos de acuerdo con que la reforma laboral sólo nos reforma a los de siempre.
Crítico frente al exgobierno y sindicatos, añade: Tan culpables ellos como los sinvergüenzas, incompetentes y demagogos que nos dejaron en cueros. Contribuir al negocio de esos dos payasos que se pavonean como un partido político, sin otra fuerza que el chantaje violento de sus piquetes. Puede ocurrir que seas el dueño de un modesto bar, como nuestro común amigo Paco Cepa. Y que abras porque no quieres hacer huelga. Porque, en principio, eres libre de hacer o no hacer lo que te convenga”.
Aquí es obligatorio ser de derechas y tragarlo todo por ahí o ser de izquierdas y tragarlo todo por allá. Compartir algo de lo uno y algo de lo otro y ser consecuente con ello funde los plomos. Obliga a pensar. Y claro, de ahí nuestros eternos cainismo, vileza y mala leche. Y el adversario, ni vencido ni convencido: exterminado. O moros, o cristianos. Un país analfabeto siempre necesita etiquetas fáciles para creer que se aclara”.
En fin asi esta el panorama, cuando mas union ,apoyo y trabajo necesita el pais los sindicatos estan dispuestos de una manera u otra a reventar lo poco que queda del glorioso pasado de nuestro Pais, ahora han trasladado otro dia de huelga al dia primero de Mayo sino recuerdo mal es el dia del trabajo espero que ni el Sr Toxo ni el Sr Mendez se quieran convertir en el icono de tan señalado dia, porque les queda muy ancho, ninguno de los dos sabe lo que es el trabajo. Un saludo.

( En colaboracion con los Escritos de Armando Robles (Alerta Digital) y Arturo Perez Reverte) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.