lunes, 20 de febrero de 2012

Sindicatos UGT CCOO mentirosos manipulais al pueblo,mientras vivis en la opulencia.

Ya lo decia en otro escrito, que son muchos los llamados y pocos los elegidos y me refiero a que los millonarios sindicalistas estan preparando una huelga para justificar un poco su vena izquierda aunque cada vez lo tienen mas dificil, ya mas no se pueden esconder, se rien constantemente de los trabajadores y del resto del pais, es una verguenza,  no puede ser o yo al menos no me creo que en este pais haya tanto analfeto y tanto tonto consentido que se deja manipular de una manera ya rayando en la estupidez, y les hagan el juego a estos sinverguenzas que juegan con los sentimientos de los parados y de los trabajadores en general, mientras ellos viven como ricos, lanzan a las gentes contra la policia en las manifestaciones mientras ellos se parapetan protegidos por sus militantes, ¿ hasta cuando la sociedad va a dejarse engañar,? hay que mandarlos a la mierda que es donde nunca debieron haber salido, asi que cuando nos llamen para hacer bulto en la calle, y utilizarnos como parapeto y justificar sus generosos sueldos y prebendas, recordarles que salgan ellos y sus familias por que en definitiva son los que se estan beneficiando de toda esta crisis, ¡valientes golfos! que no tienen ni un minimo de dignidad, que porten ellos las banderitas y el megafono, ya sabes y recuerda cuando te ofrezcan bocadillo y autobus y en algunos casos un dinero, que sepas que estas  haciendoles el juego, para ellos no eres mas que una marioneta a su servicio y ellos se rien en sus despachos o en el primer restaurante nada mas que acaba la manifestacion, tu te vuelves a tu casa con tus problemas y ellos de celebracion. ¿Creen que estoy inventando o manipulando contra los sindicatos? les voy a dar datos, Así viven los sindicalistas en España, cobran de empresas públicas y privadas. Cargan contra las cajas de ahorro y los banqueros, pese a pertenecer a sus consejos de las primeras.

Los cargos sindicales, que este 19 de febrero de 2012 han convocado una movilización contra la reforma laboral de Rajoy como preámbulo de una posible huelga general, alternan sin pudor sus responsabilidades en las centrales con puestos relevantes en los consejos de empresas de primer nivel.
Un repaso al currículum de los miembros de las ejecutivas confederales evidencia este doble papel, que se repite en las 17 autonomías con los miembros de las federales.
Funciones
Antonio del Campo Navarro, secretario de Organización de CC OO, forma parte del consejo de administración de Renfe Operadora, una labor por la que obtendría un mínimo de 22.000 euros.
En la otra gran central sindical, UGT, José Javier Cubillo García, secretario de Organización y Comunicación, también estuvo integrado en el consejo de administración de Renfe.
Desde 1996 es miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y forma parte desde 1994 de la comisión ejecutiva de la ETF, rama europea de la ITF.
Por su parte, el líder de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez -sustituto del ugetista Rodolfo Benito en el consejo de Caja Madrid-, obtuvo el año pasado 181.000 euros de la entidad por distintos conceptos.
De ellos, 108.000 los cobró del propio consejo de la caja y 73.000 en concepto de dietas.
El propio Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones desde diciembre de 2009, formó parte entre 1997 y 2002 del consejo de administración de Aceralia.
En abril de 2002 entró en el consejo de la empresa siderúrgica luxemburguesa Arcelor, cargo que ocupó hasta 2004.
Mientras iba escalando posiciones dentro del organigrama del sindicato, Toxo siguió desarrollando trabajos para grandes compañías privadas, pasando en mayo de 2008 a formar parte del consejo de administración de ArcelorMittal, cargo que ocupó hasta mayo de 2009.
Miembros de UGT
Hasta tres componentes del comité de CC OO son consejeros de Atlantis: Ramón Gorriz Vitalla y María Engracia Cardeñosa Peñas, en Atlantis Asesores, y César López Sánchez, en el consejo de Atlantis y en Atlantis Vida.
También miembros de la comisión ejecutiva de UGT reparten su tiempo entre su trabajo en el sindicato y sus vinculaciones con empresas, fundaciones o asociaciones privadas.
Antonio Ferrer Sais, responsable de la Secretaría de Acción Sindical-Coordinación Área Externa, es consejero del Consejo Económico y Social (CES), un puesto que comparte con otros 19 sindicalistas.
También pertenece al Comité de Relaciones Industriales de la Confederación Europea de Sindicatos. La secretaria para la Igualdad ugetista, Almudena Fontecha López, es vocal del Consejo General del Imserso y está en el Consejo General del Inem.
Por su parte, Frederic Monell i Llisó, vicesecretario general y portavoz de UGT en Cataluña, es miembro del consejo de administración del Institut Catalá de la Salut y de Quinta de Salut de Aliança.
El veterano sindicalista Manuel Bonmati Portillo, actual secretario ejecutivo de UGT, fue miembro del Comité Ejecutivo Europeo y mundial de la VITA. Actualmente forma parte del Comité Ejecutivo de la CES, de la CIOSL y del Comité Consultivo Sindical (TUAC) ante la OCDE.
Manuel Pastrana Casado, secretario general de UGT en Andalucía, es presidente de la Fundación Alfonso Perales y vocal del consejo asesor de Estrategia de la Corporación Tecnológica de Andalucía, donde también se encuentra Francisco Carbonero, secretario general de CC OO en dicha comunidad.
Mientras, Josep María Álvarez Suárez, secretario general de UGT en Cataluña, es miembro del consejo asesor de Endesa en esa comunidad autónoma, un órgano consultivo formado por 13 miembros que representan a la sociedad, la empresa y las instituciones catalanas.
Asimismo, fue promotor de la Fundación Ernest Lluch.
Por último, Raúl Arza Vélez, secretario de Organización y Comunicación de UGT en Euskadi, es miembro del consejo de administración de EITB (Televisión Pública Vasca) y encargado de la puesta en marcha de la Fundación Juan de los Toyos, para la recuperación de la Memoria Histórica de UGT.
Estan todos en su inmensa mayoria como asesores o formando parte del consejo de administracion de bancos y cajas, cabe preguntarse a cambio de qué, salvo que creamos en la hipótesis de que los bancos dan dinero a las centrales por puro altruismo, la respuesta en muy sencilla, se colocan en esos consejos por que esto les viene muy bien a los sindicatos  para acceder a eventuales créditos y favores, pero, sobre todo, es muy conveniente para los gestores que se aseguran un apoyo incondicional a cambio de una desmesurada remuneración por no hacer nada, forman parte de un sistema corrompido y callan a cambio del elevado sueldo que perciben, y cierran los ojos ante el evidente conflicto de intereses que existe entre ser representante sindical y formar parte de la dirección de un banco.
Este domingo encabezo la manifestación contra la reforma laboral por las calles de la capital alguien que ha cobrado nada menos que 181.000 euros como consejero de Bankia en 2011. Aunque él asegura que sólo cobra 2.300 euros como liberado sindical de Renfe (en teoría, es técnico ferroviario, pero lleva 20 años liberado), el nivel de vida de José Ricardo Martínez, líder de UGT-Madrid, es el de cualquier empresario a quien le van bien las cosas. Como ya ha ocurrido en más de una ocasión con líderes sindicales, Martínez no encaja en el perfil que la mayoría de los afiliados imaginan de sus líderes. Colegios elitistas para sus hijos, coches caros, complementos de marcas de lujo y, como no podía ser de otra forma, una vivienda cara y bien situada. Nada que ver con lo que luego les toca proclamar en el trabajo.
Su casa, en el barrio de Las Cárcavas, en Hortaleza, sería la envidia de más de un afiliado de UGT. Según varios portales inmobiliarios, el metro cuadrado en la zona –en plena revalorización, ya que está pegada a la M-11, al parque mirador de Las Cárcavas y al nuevo desarrollo de Valdebebas– se sitúa en 3.295 euros, y eso que las viviendas del barrio son en su mayoría más antiguas que la que habita el líder sindical.
La casa de Martínez, un pareado, tiene unos 150 metros cuadrados, garaje privado en la planta baja de la vivienda, y dos alturas más. También cuenta con un patio posterior en el que algunos residentes se han construido piscinas individuales. El líder de UGT-Madrid, que también es titular de al menos dos propiedades más en Vera (Almería), lleva unos diez años viviendo allí, desde que se construyeron los chalés y en el barrio todos le conocen.
He visto la manifestacion, nada nuevo los de las banderitas siguen siendo los mismos, los del megafono tambien, liberados sindicales amamantados en la misma teta de los sindicatos, no hay nada de verdad en todo ello continuan manipulando al pueblo, y asi seguiran por que el pueblo aun no se ha quitado la venda de los ojos, solo espero vivir lo suficiente para como obrero verme representado por unos sindicalistas iguales que yo, madrugando por la mañana temprano, compartiendo el bocadillo de la mañana y luchando por los derechos de los trabajadores ¡ pero de todos!, ¡sin excepción !, pero desde la verdad del dia a dia, no mintiendo y engañando y arengando a las masas a rebelarse, mientras ellos viven y se comportan como millonarios con barra libre a costa de las costillas del pueblo llano y trabajador.
Quiero terminar con una frase de Abrahan Lincoln politico Estadounidense, que dice asi:  Puedes engañar a todo el mundo algun tiempo, puedes engañar a algunos algun tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.
Sindicalistas cada vez os queda menos tiempo, el dia ha de llegar en que los obreros elijan otro camino y otros lideres y os pasaran factura no lo olvideis.
Un saludo.  

2 comentarios:

  1. Crónicas de Spainlandia:

    ¿Vais a permitir que apaleen a vuestros hijos sin tan siquiera exigir la dimisión del responsable político último: el gobierno Rajoy?. ¿Nos os hace hervir la sangre el ver lo que están haciendo con chavales de 14, 15, 16... años?... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que es una accion desmesurada y desproporcionada por parte de la policia. Yo creo que los responsables de todo esto son una vez mas los sindicatos que han permanecido ocho años consintiendo miles de despidos hasta llegar al numero de parados que todos conocemos, mientras ellos recibian millones de subvenciones que deberian de haber ido para educacion, por ejemplo, estos sindicatos son los que manipulan y enfervorizan a estas masas incontroladas que toman la calle por asalto, mientras ellos se atrincheran en sus mansiones de lujo. Estas movilizaciones deben de contar con los pertinentes permisos para poder realizarlas y no hacer cada uno lo que le de la gana. Me viene a la memoria una triste Frase del politico Largo Caballero que en los preambulos de la guerra civil dijo:Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos".
    Ahora aqui en España no hay fascismo, pero la consigna es la misma,ahora se pide la dimision del responsable politico,pero nadie se preocupa de pararse a pensar quien esta verdaderamente detras de todo esto, el PSOE ya dijo que era facil incendiar la calle solo hacia falta un megafono y unas gentes maltratadas y predispuestas, porque despues de cincuenta dias del gobierno del PP se forman estos jaleos y los sindicatos en pie de guerra ¿quien maneja los hilos en la retaguardia para que estas personas esten en la calle incendiandola?
    Si, la sangre me hierve pero por toda la situacion que estamos viviendo, esta, y la de los parados o los que se quedan sin sus pisos o el millon y medio de familias que no perciben ni un euro al mes.Es hora de tirar todos del carro en la misma direccion si no algo nada bueno va a pasar. Gracias por su comentario y un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.