lunes, 13 de febrero de 2012

Los Sindicatos CCOO,UGT siete años dormidos y ahora nos quieren llevar a la huelga.

La cuestión que flotaba en el aire tras el anuncio del nuevo texto sobre la reforma del mercado laboral, era si los sindicatos estarían  dispuestos a convocar una huelga general y para que fecha la proclamarían, ya lo habia mencionado el Sr Rajoy de manera clara haciendo parecer que habia sido un desliz, la reforma ya todos la conocemos y aunque es dura es tremendamente necesaria, se necesita mover todo el sistema de trabajo de este pais y librarse de muchos lastres que se han adquirido erróneamente, hay que dar apoyo a los empresarios que siguen ilusionados en invertir y en colaborar poniendo ilusion y trabajo, nuestras empresas tienen que ser competitivas, en varios paises Europeos esto ya lo han hecho hace ya años y aunque no se han librado de la crisis si que la han o estan pasando mejor.
La respuesta consensuada entre los líderes sindicales es de dejar  la puerta abierta para una próxima convocatoria de huelga general, Según Ignacio Fernández Toxo (CCOO) el propósito es “que nos acerquemos” a los colectivos civiles y a los desempleados para exponerles cuales son las directrices de esta nueva reforma del mercado laboral, resulta curioso que despues de siete años que han estado callados, el uno inmerso en cruceros de lujo y el otro en restaurantes de postín y coleccionando relojes muy caros de oro, ahora pretendan acercarse a los parados, ¿por que no se ocuparon antes cuando el gobierno socialista de Zapatero, que los parados caían a miles hasta llegar a los cinco millones y medio?, la respuesta es obvia y fácil, los miles de euros en subvenciones entraban a raudales en las arcas de los dos principales sindicatos CCOO. y UGT.

Sólo en la última Legislatura del PSOE, las arcas sindicales se llenaron con, al menos, 1.057 millones de euros, una cifra que se reducirá con el recorte anunciado por el PP, que será de un 20 por ciento. Y aun así, seguirán obteniendo ayudas muy jugosas (perderán, de media, 55 millones anuales). No tuvieron problemas en aceptar estas subvenciones a cambio de su silencio y su complicidad con el gobierno Zapatero, mientras los trabajadores perdían sus trabajos, sus casas, y su dignidad, el Sr Toxo y el Sr Candido Mendez, seguían  manteniendo su nivel de vida de millonarios, con coches y chofer, grandes viajes y suculentos sueldos, ahora  lo que ocurre con los sindicatos es que han perdido la calle, la razón y el trasero con el último Gobierno del PSOE, y van camino de perder las subvenciones, y eso es lo que les preocupa enormemente pues se acabaria la mamandurria y el chupeteo, de todas formas la teta ya esta quedandose sin leche, tanto es asi que los recortes de plantilla han llegado también a CCOO y UGT, que están preparando medidas para realizar ajustes. La causa es el descenso de subvenciones de dinero público, una circunstancia que ha repercutido en los ingresos de ambos sindicatos, una prueba mas de que la cuerda siempre rompe por el sitio mas débil y digo esto por que los dirigentes de estos sindicatos no han perdido ni una de sus prebendas ellos continúan con todos sus privilegios intactos, el problema, es que  con las cuotas de los afiliados no pueden cubrir todos los gastos,  con las cuotas se cubre un poco más del 50% del coste de la estructura, sin contar otros gastos, como programas de formación y actividades similares.
Respecto a UGT,  el sindicato tendrá que cancelar algunos servicios, lo que implicará una reducción de los trabajadores que los gestionan. Es posible que se produzcan jubilaciones anticipadas, reducción de salarios y de jornadas, recolocación en otros ámbitos del sindicato y, llegado el caso, despidos, así como no renovación de contratos temporales, es curioso pero van a tomar las mismas medidas que estan contempladas en la reforma laboral que tanto daño va a causar segun los sindicatos, diferente vara de medir  la de estos señores.
Es sonrojante oír a Méndez  decir que con esta reforma los ricos cada vez serán más ricos, y los pobres más pobres y habrá un deterioro progresivo de la clase media, cuando, con la crisis, el modelo laboral que él defiende ha generado más de cinco millones de parados y casi un millón y medio de hogares que tienen a todos sus miembros en el desempleo: eso sí que es un deterioro real de la clase media.
Ahora déjeme decirles señores Toxo y Mendez que ha pasado con la clase media desde que el PSOE, comenzo a gobernar en este pais, la clase media no ha hecho mas que que empobrecerse dia a dia y legislatura a legislatura  por culpa del egoísmo y la avaricia de este partido en connivencia con ustedes Señores dirigentes sindicales.
Hace cuatro siglos se produjo una conversacion entre Colbert y Mazarino ministros del Rey Luis XIV de Francia y trasladado a nuestros dias es perfectamente reconocible y real con lo que nos pasa a los llamados de la clase media. Este fue el dialogo;
                                                         Colbert:  Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino:  Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión.  ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!  No se puede mandar el Estado a prisión.  Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!
Colbert:  ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso?   Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino:  Se crean otros.
Colbert:  Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino:  Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert:  Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino:  Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert:  Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!   

Ya estamos hartos de tantos vividores, ustedes ya  no representan a casi nadie, nadie les paga cuotas y solo viven de las subvenciones que salen de nuestros impuestos, que deberían de emplearse en ayudar a los trabajadores en paro y en fomentar el empleo y ustedes lo invierten viajes, placer y  en comprar banderitas, pancartas, en fletar autobuses para enfrentar a los trabajadores, los liberados y amamantados y los que verdaderamente quieren un pais mejor y a los que de verdad si les cuesta arrancar el euro para poder vivir dignamente. Ustedes estan desfasados  hablan de izquierdas y viven como gurus de la clase mas selecta.
 Este pais no necesita ahora mismo ninguna huelga ni confontacion, si de verdad quieren ayudar ponganse a trabajar para sacar esto adelante, no tienten mucho a las gentes por que estan hartos y pueden conseguir un efecto que no se esperan ,hablen ustedes para los parados, para los mas de millón y medio de familias  que no perciben ningun ingreso, para los que estan en exclusión social pregunteles a ellos si quieren hacer huelga y dejense ya de engañar y manipular al pueblo, sus comentarios son un insulto a la inteligencia de  la sociedad en general.
Un saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.