jueves, 2 de febrero de 2012

Garzon y sus acolitos,intoxican y mienten, ¡divide y venceras.!

Sigue la comedia entorno al juicio del juez Garzon, continuamente estan contandonos historias para no dormir, la prensa favorable al juez esta dia a dia intoxicando con informaciones que no vienen a cuento, al juez Garzon se le juzga por prevaricacion y en esta causa, por investigar unos casos del franquismo sin tener competencia sobre los mismos y haciendo caso omiso a las directrices de instancias superiores, por su cuenta y riesgo comenzo y se insubordino en este caso. Pero siguen haciendonos creer que esta siendo juzgado por investigar crimenes del franquismo y que como todo esta manipulado pues es una victima de esta sociedad de derechas, no he oido mas gilipolleces juntas que en estos dias del juicio. Ahora aparecen en escena dos supuestas nietas de asesinados y declaran con todo recogimiento y dolor momentos que no han vivido sino solo son narradoras de una historia que les han contado, segun la noticia del diario digital, Josefina Musulén Giménez, de una asociación de Memoria Histórica de Aragón (nordeste), relató cómo el 13 agosto de 1936 un falangista fue a buscar a su casa a su abuelo, miembro del sindicato anarquista CNT, y que también se llevaron a su abuela embarazada. Nos dijeron que a mi abuela le dieron el tiro de gracia en la tripa", dijo Musulén, quien añadió que sólo después de la muerte de Franco (en 1975) "testigos nos contaron que a mi abuela la ingresaron" en un hospital y que allí dio a luz. "A mi abuela no la volví a ver y a la niña tampoco. Así pudimos saber que mi madre tuvo una hermana sana hace 33 años", concluyó.
Impresionante tengo un monton de dudas, por ejemplo cuando le dieron el tiro en la barriga en el año 36? o que dio a luz en el 36? y se lo contaron en el año 75? y por que sabe que la niña nacio sana, en fin no entiendo nada ademas me parece bastante joven para narrar lo que cuenta, es un ejemplo mas que es portavoz de una historia que pasa de familia y que como todo tiene la credibilidad que tiene.

Por su parte, María Antonia Oliver París, representante de una asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de la isla de Mallorca, dijo, sobre la desaparición de su abuelo, que "mi abuela ya murió y solo cerró sus heridas con la muerte. Yo lo que pretendo es que mi madre pueda cerrarlas antes de morir, con la justicia y la reparación. (Lo de la reparacion tambien se me escapa, no se a que se refiere)
Yo en este blog ya he manifestado en otros escritos cual es mi postura, en mi familia Asturiana por parte de Madre que todavia vive gracias a Dios y que con 88 años esta fisica y mentalmente estupenda, y mi familia de Leon por parte de padre que en gloria este, pues bien, en mi familia han sido asesinados por parte y parte, mi padre vio como su hermano mayor era ejecutado por unos milicianos a la puerta de su casa, y mi madre vio como su tio, desaparecio acompañado de dos hombres armados para nunca volver.
A pesar de todo esto mi corazon no siente odio porque en mi casa mis padres nunca nos inculcaron el rencor y la venganza, tal vez quedaron tan hastiados de sangre y dolor que se empeñaron en enterrar todo su sufrimiento en bondad y cariño hacia mi y mis hermanos, lo que paso en esos años debio ser tan cruel que gentes como mis padres se apresusaron a seguir con su vida lo mejor que se podia en aquellos tiempos, tiempos de hambre y dolor, donde solo con buscar el alimento para los hijos ya era una cruenta batalla y habia que librarla a diario. Hoy dia tengo hijos adultos el mas joven tiene ya 27 años todos han crecido en la modernidad de la epoca que les ha tocado vivir, a veces hemos hablado de estos temas, tratando de ser lo mas honestos posible, y  mencionando sucesos historicos, sin mas, que los que vienen en libros de historia, hemos tenido suerte de oir relatos fantasticos por boca de mi Madre, (su abuela),  pero relatos de como se lavava la ropa en el rio o como hacian extraperlo con los alimentos o simplemente como endulzaban el cafe con caramelos por que el azucar no llegaba, nada de sangre nada de asesinatos esa parte jamas salio de su boca, y yo tengo que agradecerle que asi fuera, pues me permitio ver o estudiar todo lo que pude el conflicto desde un prisma mucho mas objetivo, pues no me senti para nada manipulado al respecto. Mi padre murio con toda la bondad que puede dar la muerte y para nada nunca se quejo de sus contrincantes, pues el lucho en el bando que le toco en suerte y obligado por las circunstancias, y muchos años despues de acabar el conflicto nunca se le oyo en ninguna tertulia decir nada de ningun bando, ni siquiera hablaba de ello.
España debe olvidar los crímenes de la República y del franquismo puesto que ocurrieron hace mucho tiempo y se deben dejar donde estan en la epoca en la que ocurrio, todo esto iba bien, los partidos politicos en Democracia habian firmado un manifiesto de perdon a todas las victimas del enfrentamiento, y ha sido Zapatero el instigador despues de tantos años, de esta mal llamada memoria historica, contando una batalla que es mentira sobre su abuelo, solo les pido que se documenten y pulsen la historia tiren de archivo y veran de quien es hijo Zapatero, quienes eran sus abuelos y la clase de vida que el propio Zapatero tuvo en su niñez y en su juventud y veran como de sufrimiento nada sino mas bien holgura y bonanza, pero este individuo arrastra a personas de nuevo a otro enfrentamiento, como antaño solo cambia el personaje el partido politico es el mismo.
 Y si no se olvidan estos lamentables sucesos de nuestro pasado historico, como desea el hasta ahora juez Garzón y algunos trasnochados,artistas y representantes del mundo del espectaculo forrados de billete, dicho sea de paso por subvenciones gratuitas del dinero del pueblo, del que quieren ser representantes, estos son los mismos, acuerdense, que ahora adularan y pediran las subvenciones al Sr Rajoy del partido popular por que tratandose de dinero no le hacen asco a las siglas politicas.
Pues entonces, sino queda mas remedio, opino que la memoria historica debe de ser para todos igual y juzgar a todos  los asesinos… pero por orden de antigüedad en la comisión de los crímenes.- Primero los del 31, del 34, los previos al 18 de julio del 36, todos ellos asesinatos cobardes contra una población desarmada y pacífica que tenía una cosa en común: eran personas buenas y honradas y, casi todos, católicos practicantes. Luego a los asesinos de la checas, lo de Pracuellos, no acabariamos nunca y viviriamos siempre entre el odio y el rencor.
Debemos dejar a nuestros muertos en paz, el mejor homenaje es recordarlos en nuestros corazones, como españoles que murieron en un conflicto que nunca debio de suceder, finalmente, deberiamos poner  todas nuestras energias y ganas  para intentar salir de la ruina y seguir construyendo una hermosa Nacion libre de odio y de rencor y tratar de tirar todos en la misma direccion para poder legarla a nuestros hijos y que vivan para siempre en paz. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.