jueves, 20 de octubre de 2011

Bajada de pantalones en el I.E.S.de Pozuelo de Alarcon Madrid

la polémica surgió el 2 de septiembre, cuando la menor fue expulsada de un examen por llevar el velo. Cuando su padre acudió al centro para hablar con la directora, le dijeron que el Reglamento de Régimen Interno no permite «la utilización  de gorras, pañuelos u otras indumentarias que dificulten la identificación del alumnado». Por ello, el abogado de la familia, Iván Jiménez Aybar, experto en estos temas, envió un informe jurídico al centro exponiendo las razones por las que es compatible el velo con la normativa: la primera es el derecho a la libertad religiosa que establece el artículo 16 de la Constitución; la segunda es el hecho de que el Ministerio del Interior autoriza a aparecer con el «hiyab» en la foto del DNI, siempre que deje al descubierto el rostro, desde el nacimiento del pelo hasta el mentón. «En el momento en que la joven aparece en el documento con el velo ya es algo que forma parte de su identidad, por lo que el centro no puede atentar contra ella».

Hasta ayer, el Consejo Escolar del Tierno Galván estuvo estudiando el informe, «cuya decisión se ha retrasado por culpa de la huelga de Educación», explicó el abogado y, finalmente, la niña podrá entrar en clase con el pañuelo, tal y como ha hecho desde que empezó el curso. De lo contrario, el abogado les habría denunciado. «No se trata de una victoria del «hiyab», sino de aplicar la normativa del centro» aclaró el letrado a LA RAZÓN. Sin embargo, esto no significa que se vaya a permitir el uso del velo para siempre. Según fuentes del IES Tierno Galván, el Consejo Escolar volverá a reunirse en primavera y todo apunta a que se propondrá cambiar el reglamento interno del centro para que a partir del curso que viene se prohiba llevar «cualquier indumentaria sobre la cabeza». Si se aprueba, le comunicarían a la alumna la nueva normativa, «por si quiere cambiar a un centro donde se lo  permitan.
Su padre denunció que la normativa del centro se contradice con el artículo 32 de la Constitución, que establece que en España hay libertad religiosa. En este sentido también se pronunció la semana pasada el departamento de asuntos religiosos del Ministerio de Justicia, que señaló en un comunicado que "no hay ninguna ley que prohíba a las alumnas portar el hiyab en la clase. "Entonces puedo entender que algunos alumnos puedan llevar sombreros mexicanos,ir vestidos como monjes budistas o con el traje regional pertinente sin que por ello viole el derecho a ser escolarizado en condiciones dignas y que prime sobre cualquier tipo de consideraciones.
Pienso que con esta decisión el instituto ha cedido ante un capricho de una musulmana, ha sido una cesión en toda regla, y desde luego, la  comunidad musulmana ha ganado. Fijense si el velo ha ganado la partida que
 El centro no descarta cambiar su reglamento interno en relación con el próximo curso, según una fuente del instituto consultada por la agencia Efe. "La directora nos ha dicho que mi hija tendrá todo su apoyo y que no habrá represalias" Su hiyab blanco perfectamente colocado sobre la coleta es solo uno de los múltiples que tiene la chica. Se recuerda "muy coqueta sobre todo con el pelo". Antes de cubrirse el cabello llevaba también faldas cortas y ropa ajustada. ¿Que quiere decir ?¿que su aspecto se ha radicalizado?.sera este el principio de un pulso para no tardando mucho asistir a las clases con burka?, de todas maneras el camino ya esta marcado esto hará que todas las chicas musulmanas que asisten a nuestros institutos hagan valer sus derechos por partida doble ponerse el velo y quitar los crucifijos.
Pero el problema es que nos piden ser tolerantes con los intolerantes, resulta cuando menos gracioso que se luche de manera bestial contra el nacional catolicismo y desde la izquierda  se este
 haciendo la cama a una religión que es ya una manera de vida en Europa y muchos paises. Si un musulmán se casa con una cristiana esta se tendrá que convertir al islam y sus hijos criados en el credo musulmán, y si seguimos consintiendo, no tardando mucho perderemos nuestra seña de identidad cristiana en favor de la musulmana. Yo he viajado mucho y por supuesto donde he ido he guardado el más profundo respeto a las tradiciones y religiones de cada país. La libertad está muy bien, pero hay que respetar las costumbres de los paises de acogida y aquí con una ingenuidad bien intencionada, algunos quieren que "cuele todo".
Aquí hay unas reglas, y los que vienen a vivir, las deben cumplir sobre todo en los sitios públicos. Si quieren vivir aquí que acaten las normas establecidas.
El hiyab tiene un origen y significado que no es este el lugar para exponer. Lo que sí es cierto es que quien se empeña en ser diferente y mantener unas costumbres que aquí no son comunes, está provocando cierta alarma social.
No está de más recordar que para entrar en las mezquitas que hay en España, las mujeres tienen que taparse el pelo, simplemente porque es un local donde hay que respetar sus usos. ¿Qué tal la reciprocidad?
¿Habeis visitado algun pais musulmán? Allí para entrar en las mezquitas hay que quitarse zapatos y llevar velo las mujeres. Creo que todos los que visitamos esos paises respetamos sus normas y a nadie se nos ocurre decir que en España tenemos otra costumbre y por tanto no respetamos sus leyes. ¿Habeis intentado tomar una cerveza o un vaso de vino en sus chiringuitos callejeros? ¿A que no? Allí comeis con agua o con Coca Cola, respetais sus costumbres. ¿Habeis comido un buen plato de jamón? ¿A que no? Alli esta prohibido y os comeis el cordero por muy mal hecho que este.
Decirles a la direccion del centro que se la han metido pero bien metida a ellos y a los demas papas y mamas que forman el consejo escolar, que las normas aprobadas en sus reuniones son papel mojado y que hoy ellos son los responsables de lo que pase en el futuro y que  perdemos todos sin duda, porque el lío esta servido.
En el instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón no hay imágenes, ni símbolos religiosos, ni crucifijos, y se evita la presencia de la religión católica. La ilustración de la última felicitación navideña mostraba un paisaje invernal nevado y no contenía ninguna referencia católica, ni gráfica, ni escrita. Os esta muy bien empleado para estas  prohibiciones si luchasteis denodadamente quitando los símbolos católicos  y se impuso el gilipollismo de mamas y papas cutres e ignorantes que pensais que sois mas modernos,al no identificaros con el catolicismo, pero es que esta de moda ser laico, aunque muchos  de vosotros no sabéis ni lo que significa .Ahí os queda el recado, el año que viene os volvéis a reunir y hacéis el gilipollas redactando normas que otros se las pasaran por el forro. 

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Lo mas fácil y justo sería aplicar la reciprocidad, norma elemental del Derecho Internacional Público. ¿ Por qué no se hace así ?, es algo que deberían explicarnos aquellos que en su día defendieron el indiscriminado lema de "papeles para todos";gracias a lo cual hoy estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nerjeño por el comentario,el problema es que los que defendieron el lema de papeles para todos,como el Sr Caldera se van de rositas y aqui no ha pasado nada no hay ningun medio para exigirles responsabilidad politica, penal,ni nada por el estilo, esto solo es la punta del iceberg,cada vez exigiran mas y mientras nuestro gobierno dormita ellos se instalan en nuestro sistema con sus constumbres.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.